Bariloche es una ciudad turística por excelencia. En invierno y en verano siempre está preparada para recibir al visitante, y Navidad y las fiestas de años no son la excepción. Desde el 2013 la primera actividad que marca el inicio de la temporada navideña es el encendido del árbol gigante que se realiza todos los 8 de diciembre en el Centro Cívico de la ciudad y que comprende la iluminación de todo el complejo arquitectónico histórico y la primera cuadra de calle Mitre con luces multicolores, cantando villancicos entre vecinos y turistas que esperan la llegada del Viejo Pascuero o Papá Noel, como le llaman los argentinos.

Pero la actividad no solo está pensada para atraer turistas, también busca convocar a los residentes afín de entregar un espíritu de unidad y de encuentro cívico en una ciudad que en los últimos años ha visto surgir con fuerza una escalada de demandas de comunidades mapuche, algunos de ellas con manifestaciones violentas que incluso provocaron la muerte de un comunero a raíz de un enfrentamiento con la policía en la zona de Villa Mascardi, a 35 kilómetros de Bariloche.

El encendido del árbol navideño es el inicio de una serie de actividades y festejos de fin de año organizado por el municipio local con el objetivo de posicionar a Bariloche como un destino turístico de Navidad.


 

El árbol gigante que se encenderá este jueves 8 de diciembre mide 12 metros de altura y 7 metros de diámetro. El “encendido” es el inicio de una serie de actividades y festejos de fin de año organizado por el municipio local con el objetivo de posicionar a Bariloche como un destino turístico de Navidad.

Las actividades continuarán desde el 08 de diciembre con aún más intensidad, con un cargado y atractivo cronograma que incluye shows musicales, encuentros con Papá Noel, la Marcha de la Paz, la Navidad Coral y el Pesebre Viviente, además de distintos concursos, intervenciones callejeras, sorpresas y propuestas participativas para toda la familia.

El programa completo lo puedes ver en el sitio web: https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/navidad-2017

Si quieres ver como han sido las versiones anteriores mira este video:

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*