unnamed-1
Con lleno absoluto en sus dos jornadas, en la tarde de ayer se cerró la primera edición de la feria gastronómica “Tá de Sur”, desarrollada en Arena Puerto Montt.
En el evento, producido por la Municipalidad de Puerto Montt, y apoyado por Sercotec y  Sernatur Los Lagos, se dieron cita más de veinte de los más importantes restaurantes de la provincia de Llanquihue, junto chefs locales, sindicato de pescadores y de locatarios del mercado de Angelmó, quienes compartieron lo mejor de sus cartas y recetas con las cientos de personas que se dieron cita en el principal centro de eventos puertomontino.
El director ejecutivo de Tá de Sur, Frederick Emery valoró la presencia en la feria de profesionales de la cocina chilenos y argentinos encabezados por Federico Domínguez, encargado de la cocina del Hotel Llao Llao, Pablo Soto. “Este intercambio con las comunidad vecina al otro lado de la cordillera permite potenciar los distintos destinos, e incluso compartir los esfuerzos en promoción, ellos (argentinos) con las carnes, y nosotros en el sur de Chile con los productos del mar, y así intercambiar visitantes”, señaló el además jefe de carrera de Gastronomía del Instituto Profesional Santo Tomás de Puerto Montt.

unnamed

«En el evento se dieron cita más de veinte de los más importantes restaurantes de la provincia de Llanquihue, junto chefs locales, sindicato de pescadores y de locatarios del mercado de Angelmó».


 

Actividades
La feria “Tá de Sur” se inició el viernes 9 con una gala gastronómica que contó con la participación de las principales autoridades de la región y la comuna; y continuó a la hora de almuerzo del sábado, con una jornada que reunió a la familia. Pero no todo fue comida; los cocineros de los distintos restaurantes locales que se sumaron a la muestra participaron de un seminario junto los chefs trasandinos quienes además acudieron hasta el mercado de Angelmó, empapándose de la cultura de este tradicional punto de la ciudad, y compartiendo con sus locatarios y visitantes.
Proyección
“Tá de Sur” terminó siendo evaluada positivamente por sus productores y co – organizadores. “Creemos que con este tipo de eventos se potencia a nuestra ciudad como un destino turístico gastronómico”, indicó el alcalde Gervoy Paredes. Por su parte el director regional de Sercotec Marcelo Álvarez, valorizó «la alianza entre el mundo público, los gremios, y los esfuerzos de privados, que potencia el desarrollo económico de nuestra región, y pone en valor lo mejor de nuestra gastronomía”. El director regional de Sernatur, Eduardo Gómez, destacó que «este tipo de eventos refuerzan la promoción de Puerto Montt como un destino turístico y constituye un elemento que atrae a más visitantes a la zona”.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*