A través de un evento que incluyó rueda de negocios, capacitaciones de destinos, representaciones teatrales y escenográficas, concursos y una gala gastronómica; empresarios y autoridades de la Región de Magallanes presentaron en Santiago la oferta turística de invierno de la región más austral del mundo. 

 

En el marco de la conmemoración de los 500 años del descubrimiento de Estrecho de Magallanes, empresarios de la región más austral de Chile presentaron en Santiago lo mejor de sus ofertas turísticas de otoño e invierno. Entre los invitados estaban  representantes de medios de comunicación, influencer, operadores, empresarios y autoridades.

Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que esta rueda de negocios «pone en contacto a la Región de Magallanes directamente con la cadena de comercialización. Es una posibilidad no solo de comercializar los productos y servicios, sino que también de fortalecer e intercambiar experiencias y conocimiento con las distintas redes comerciales».

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Ximena Castro, señaló que «en esta rueda de negocios hemos realizado lazos comerciales que nos ayudarán a romper con la estacionalidad. Magallanes es un destino que se puede visitar durante todo el año, ya que pose una industria turística de calidad, sustentable y profesional”.

En el encuentro los turoperadores locales tuvieron la oportunidad de presentar sus programas que se realizan en las provincias de Magallanes, Última Esperanza, Tierra del Fuego y Antártica Chilena.

 

 

El evento —que se realizó en un local de calle Purísima en el Barrio Bellavista— incluyó una capacitación de destinos ambientada con elementos propios del paisaje magallánico y finalizó con la interpretación actoral de la emblemática llegada de Hernando de Magallanes a la zona y un cóctel que incluyó asado de cordero patagónico, centollas, ceviche de salmón con calafate y exquisitos postres.

De esta manera, empresarios y autoridades de la región de Magallanes extendieron la invitación a visitar la región más austral del mundo, no solo en verano sino que también  en otoño y en invierno.

 

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*