Puerto Varas —junto a Viña Del Mar, Antofagasta y Concepción— fue confirmada como una de las ciudades sede de la APEC 2019, teniendo a Santiago como sede principal.

La cita internacional se realizará en julio y agosto del próximo año, en la que a la ciudad de Puerto Varas le corresponderá recibir la tercera Reunión de Altos Representantes.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, detalló que “todos los temas que serán debatidos en Puerto Varas, llegarán posteriormente a la reunión de los líderes de las economías de Apec, que se desarrollará en noviembre en Santiago”.

La cita internacional se realizará en agosto del próximo año, en la que a la ciudad de Puerto Varas le corresponderá recibir la tercera Reunión de Altos Representantes.

Sobre el motivo por el que seleccionaron a Puerto Varas y al resto de la ciudades en regiones, el canciller explicó que “ser anfitrión de un año Apec, nos da una vitrina para que sea Chile entero —y no sólo Santiago— el que se muestre ante todo el mundo”. De esa forma, comentó que “Puerto Varas podrá mostrar no sólo su magnífico escenario natural y el alto nivel de sus servicios hoteleros y turísticos. También, la calidez, hospitalidad y empuje de su gente”.

El intendente de la Región de Los Lagos Harry Jürgensen destacó este anuncio que calificó como “muy positivo para mostrar nuestra región, porque todo el mundo estará pendiente de lo que ocurra en Apec Chile 2019”.Subrayó que las 31 economías que participarán “tienen una relación importante con Chile” y que en las reuniones se tratarán “temas relacionados con la agricultura y la acuicultura, que precisamente nosotros hemos propuesto”.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*