MÓNICA-ZALAQUETT-2-1023×573

El presidente electo, Sebastián Piñera, confirmó hoy el nombramiento de la exdiputada Mónica Zalaquett Said como Subsecretaria de Turismo.

Hija de Antonio Zalaquett y hermana del el ex alcalde de las comunas de La Florida y Santiago, Pablo Zalaquett, la futura subsecretaria posee estudios de periodismo en la Universidad Católica Boliviana y en la Universidad de Los Andes. Además, es diplomada en Management for Political Campaign en la American University de Estados Unidos.

A principios de los ochenta se trasladó a vivir a Bolivia donde creó una empresa de joyería y fue conductora de programas familiares en la televisión. Entre 1984 y 1985, fue gerenta comercial del Hotel Sheraton y gerenta comercial de Lan Chile, entre 1985 y 1986.

En 2003 se radicó definitivamente en Chile y se unió a las filas de la UDI, junto a su hermano Pablo, quien fue electo alcalde de la Municipalidad de La Florida en el año 2000. En 2005 formó parte del comando del diputado UDI Pablo Longueira, quien fue electo senador por Santiago Oriente.

Zalaquett ejercía como directora de la empresa consultora Triangular Integración Estratégica y conducía junto al diputado Felipe Harboe, el programa de Radio Agricultura “Cuando el río suena..”


En diciembre de 2009 fue electa diputada por la Región Metropolitana. Como diputada fue integrante de las comisiones permanentes de Turismo, Familia, Relaciones Exteriores, Integración Latinoamericana y de Economía.

Antes de ser nombrada en su nuevo cargo, ejercía como directora de la empresa consultora Triangular Integración Estratégica y conducía junto al diputado Felipe Harboe, el programa de Radio Agricultura “Cuando el río suena..”

En una reciente columna de su autoría Mónica Zalaquett se refirió al turismo en Chile como una actividad que “tiene un gran potencial pero que debe acelerar su desarrollo, destinando mayores recursos, formando capital humano, aumentando la calidad y creando políticas públicas adecuadas que respondan a los requerimientos de esta industria”.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*