Desaprueban Proyecto Termoelectrica Punta Alcalde en Huasco

Bahía Inglesa y el Valle del Elqui en la zona norte; la Reserva Nacional Radal Siete Tazas y la Cordillera de Nahuelbuta, en la zona centrosur y el lago General Carrera junto a Valdivia, son los destinos que lideran las votaciones en sus respectivas zonas del concurso destinos emergentes 2018-2019 que organiza revista Enfoque Travel.

 

Las paradisíacas playas de Bahía Inglesa, ubicadas en la región de Atacama, es el destino más votado en el concurso que busca seleccionar los destinos emergentes de Chile. Pero la lista cambia semana a semana y en total serán 15 los destinos que clasificarán a la fase final del concurso que espera superar los 50 mil votos y un millón de visualizaciones en redes sociales.

Así, a 15 día de iniciada la fase de votación, Bahía Inglesa y el Valle del Elqui en la zona norte; la Reserva Nacional Radal Siete Tazas y la Cordillera de Nahuelbuta, en la zona centrosur y el lago General Carrera junto a Valdivia en la zona sur, son los destinos que lideran las votaciones en sus respectivas macrorregiones del concurso destinos emergentes 2018-2019 que organiza revista Enfoque Travel. Más atrás, y completando la lista de los 10 primeros destinos, aparecen la mítica Isla Robison Crusoe, Chiloé, el Parque Nacional Nevado Tres Cruces y la Carretera Austral.

En las dos primeras semanas del concurso, la votación online ya superó los 11 mil votos, y la iniciativa ha contado con una amplia participación de los destinos involucrados. El concurso busca visibilizar, apoyar y poner en valor nuevos destinos a los ya consolidados: Isla de Pascua, San Pedro de Atacama, Torres del Paine, Santiago, Viña del Mar, La Serena y Pucón, todos lugares que quedaron excluidos del concurso.

Este año los organizadores seleccionaron 50 destinos con potencial de convertirse en “destinos de clase mundial” los que fueron separados en tres macrorregiones: norte, centro sur y sur austral. La votación popular finaliza el 30 de noviembre y clasificará a los primeros 15 destinos más votados, los que participarán en la fase final de evaluación por parte de un jurado de expertos, quienes además tendrán la misión de seleccionar a los destinos ganadores en cada una de las macrorregiones y el destino ganador a nivel nacional. Esta actividad se realizará el 05 de diciembre y se está agendando una ceremonia de premiación donde se darán a conocer los ganadores.

Las cinco más altas votaciones por cada macrorregión registradas hasta las 12.00 horas día viernes 19 de abril son:

Norte:
1 Bahía Inglesa (Atacama)
2 Valle de Elqui (Coaquimbo)
3 Nevados Tres Cruces (Atacama)
4 Putre Parinacota (Arica y Parinacota)
5 Punta de Choros (Coquimbo)

Centro y centrosur:
1 Reserva Radal Siete Tazas (Maule)
2 Cordillera de Nahuelbuta (Biobío y Araucanía)
3 Isla Robinson Crusoe (Valparaíso)
4 Valparaíso (Valparaíso)
5 Contulmo – lago Lanalhue (Biobío)

Sur y suraustral:
1 Lago General Carrera (Aysén)
2 Valdivia (Los Ríos)
3 Chiloé (Los Lagos)
4 Carretera Austral (Los Lagos y Aysén)
5 Puerto Varas (Los Lagos)

Quienes participen tienen la opción de ganarse un entretenido crucero para dos personas por los fiordos australes a bordo del Crucero Skorpios.
Para votar se debe ingresar a la plataforma: https://concurso.revistaenfoque.cl/votar/

 

Total
89
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*