obtieneimagen

Cada año miles de personas se unen a esta fiesta que permite conocer lugares que en otras oportunidades son de difícil o nulo acceso. En 2017 participó más de un millón de personas, este 2018 la expectativa es aún más grande, ya que por primera vez se celebrará durante dos días. ¿Qué elementos debes tener en cuenta?

Llega con anticipación: La mayoría de las actividades estarán abiertas a partir de las 09:00 hrs. Dado que existen lugares que convocan a más gente (Ex Congreso, Museo de Bellas Artes, La Moneda, Club de la Unión, entre otros), se recomienda llegar con anticipación.

Planifica las actividades: Si bien este año la celebración se dividirá en dos días, ojo con las actividades que planificas, pues no todos los lugares abren ambos días.

Inscripción previa: Aunque la mayoría de las actividades son gratis y abiertas para todos, hay algunas que requieren de inscripción previa, como talleres y charlas.

Acceso para personas con discapacidad: Si tienes alguna discapacidad o vas a acompañar a alguien que la tenga, revisa si los lugares que te interesan cuentan o no con acceso para personas con discapacidad.

Porta siempre tu cédula de identidad: Es obligatorio este documento en algunos organismos estatales, por cuestiones de seguridad. La Moneda por ejemplo es uno de los edificios donde se solicita la cédula para ingresar

Descarga la aplicación Diapatrimonio: El Consejo de Monumentos Nacionales ha dispuesto en las plataformas iOS y Android de una aplicación, para que los usuarios puedan ver las actividades y mapas de ubicación de estas.

Con todos estos elementos chequeados, ¡solo te queda disfrutar de nuestro patrimonio!

 

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*