Ayer, el Metro de Santiago en conjunto con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones informaron que el proceso de construcción de la Línea 6 del tren subterráneo ya alcanzó el 79% de avance.

También dieron a conocer que la estación Lo Valledor, que será parte de la futura línea, tiene también un 75% de avance en sus obras: “Es una excelente noticia constatar los avances en los trabajo de esta estación, que será un importante núcleo intermodal del transporte de Santiago, permitiendo en el futuro la conectividad con buses y servicios de trenes”, indicó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo.


El presidente de Metro, Rodrigo Azócar, añadió que «esta estación refleja muy bien el cómo queremos hacer las cosas en Metro: en forma conjunta, de la mano con la comunidad y el entorno. Desde un inicio, los locatarios de Lo Valledor, la Municipalidad de Pedro Aguirre Cerda y los vecinos vieron con buenos ojos y mucho entusiasmo la construcción de esta futura estación».
La futura Línea 6, cuya puesta en marcha se estima para el segundo semestre de 2017, tendrá diez estaciones y 15 kilómetros de longitud, llegando a las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaquín, Ñuñoa, Santiago y Providencia y aproximadamente a 1,1 millones de habitantes.
Por otro lado, la Línea 3 hasta la fecha tiene un 57% de avance en sus obras.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*