El empresario japonés Katsuo Inoue eligió Italia para sus vacaciones de verano de este año, disfrutó de las comodidades de un vuelo en clase ejecutiva, y pudo visitar Florencia y Roma sin tener que salir de Tokio (Japón). Inoue, de 56 años, y su esposa ‘volaron’ como clientes de la compañía de entretenimiento First Airlines que está aprovechando las restricciones del coronavirus para aumentar sus viajes de realidad virtual para turistas japoneses. ”A menudo viajo al extranjero por negocios, pero no he estado en Italia”, dijo. “Mi impresión fue bastante buena porque tuve la sensación estar allí”.

Según ha informado la web Real o Virtual, este tipo de viajes se realiza por medio de gafas de realidad virtual. Además, el local está decorado como el interior de un Airbus A310 y cuenta con la intervención de azafatas de carne y hueso que explican las medidas de seguridad.

Embarcarse en estos vuelos virtuales, de dos horas de duración, tiene un coste de 62 dólares (aproximadamente 53,5 euros). Una vez el pasajero elige su destino, experimentará la sensación del despegue, recorrerá tours en 360 grados y por último aterrizará. Lo viajes incluso reproducen el exterior de la aeronave, incluidas las nubes por las que pasan.

Los lentes de realidad virtual ofrecen recorridos en destinos que incluyen, además de las ciudades de Italia, París, Nueva York, Roma y Hawái.

Los lentes de realidad virtual ofrecen recorridos en destinos que incluyen, además de las ciudades de Italia, París, Nueva York, Roma y Hawái.

El coronavirus ha detenido la mayoría de los viajes desde Japón. La aerolínea más grande del país, ANA Holdings, dijo que el número de sus vuelos a destinos extranjeros cayó un 96% en junio. La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) predijo que tomará al menos otros 4 años, hasta 2024, recuperar la cantidad de pasajeros globales.

En First Airlines, los ‘pasajeros’ incluso reciben una demostración de seguridad, previa al vuelo, con un chaleco salvavidas y una máscara de oxígeno. Las reservas de sus vuelos han aumentado alrededor de un 50% desde el inicio de la pandemia.

”Recibimos algunos clientes que normalmente viajan cada año y ahora puede experimentar algo parecido en nuestras instalaciones. Tenemos muchos clientes mayores que quieren ir al extranjero, pero no pueden hacerlo fácilmente dadas sus limitaciones físicas”, aseguraron desde la compañía. De hecho, First Airlines tiene planes de expansión a otras ciudades japonesas.

Japón ha registrado más de 50.000 casos de coronavirus, con poco más de mil muertes, según la emisora pública NHK. Una segunda ola de infecciones que se aceleró en julio ha atenuado las expectativas de una recuperación en los viajes nacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*