El Encuentro Bioceánico de Gastronomía (Enbiga) nació en 2015 como una necesidad de promocionar la gastronomía y riquezas naturales al mundo; para ello se forma la primer comisión binacional que estuvo conformada por organismos de gobierno, empresarios, medios de comunicación y profesionales de la gastronomía, además de sus organizadores Boris González (chileno) director de Efecto Visual y Carlos Snaimon (argentino), director de Filmarte.

“Costa Rica fue país invitado en el 2016, por su diversidad gastronómica, sus atractivos culturales y turísticos, por tal motivo en la segunda edición —realizada en Chile y Argentina en  2017— tuvo una mayor participación gracias a la participación de los Chefs Darrell Thomas y Carlos Rodríguez, quienes hoy forman parte de la comisión costarricense, junto a Karol y Merryam Alfaro, quienes ya tienen todo preparado para convertir a Enbiga en uno de los eventos gastronómicos más importantes de Hispanoamérica”, afirmó Boris González.

En Costa Rica ya han confirmado su presencia 10 chefs y más de 40 periodistas provenientes de Costa Rica, Panamá, Argentina, Chile, Uruguay, España, Ecuador, Colombia, Estados Unidos, Alemania y Canadá. Chile contará con la representación de los chef Jerónimo Rosas y Gustavo Sandoval, en tanto de Argentina se confirmó la presencia de los chefs Gonzalo Costa y Ezequiel Gonzáles.

Bajo el concepto “La ruta del Sabor’, Costa Rica recibirá desde el 25 de setiembre al 30 de septiembre de 2018, a más de 40 periodistas y 10 chefs de Argentina, Chile, Costa Rica, Canadá, España, México y Panamá.

Organizaciones como el Instituto Costarricense de Turismo ICT, el INCOP, la Junta Promotora de Turismo, el Puerto Lleno de Vida, el Instituto Nacional de Aprendizaje, la Marina de Los Sueños, se han sumado para recibir a touroperadores, periodistas y chefs internacionales, en una ruta jamás realizada en Costa Rica.

Los participantes recorrerán más de 500 kilómetros, en una ruta gastronómica que comenzará en la capital San José y continuará por afamados destinos cercanos a la Ciudad como Puntarenas, Jacó, Manuel Antonio, San Carlos, Tilarán, entre otros atractivos.

“Serán 500 kilómetros entre sabores, experiencias y emociones, integrando las tradiciones más hermosas de nuestra noble tierra centroamericana, enfocando la ruta gastronómica a las provincias más cercanas a la ciudad como el Pacífico Central, provincias como Puntarenas destacarán en esta ruta gracias a los micro y pequeños empresarios que se han unido a este esfuerzo, para sumar y destacar sus artes culinarios y riquezas gastronómicas, así como el INCOP, Junta Promotora de Turismo, el Puerto Lleno de Vida, que están dando todo su aporte para que el microempresario destaque en el mundo”, explica Karol Alfaro, organizadora del evento.

Alfaro explica que en estos destinos se realizarán intervenciones gastronómicas tanto en hoteles, restaurantes, resorts, parques de pequeños pueblos, en donde los transeúntes también podrán vivir la experiencia, ya que está considerada la participación de cocineros locales y estudiantes de cocinas, participación de microempresarios y microempresarias, quienes prepararán platos y degustaciones con ingredientes de cada región.

Enbiga 3

“En estos pueblos se realizarán mini ferias, donde productores y emprendedores locales expondrán sus productos culinarios y artesanías. Además, se destacará la comida indígena de Barrio Escalante, conocido como el Paseo de la Luz, ubicado en la ciudad de San José, dónde los chef cocinarán con las especies y alimentos que cultivan estas comunidades. Todo el recorrido será turístico-gastronómico, donde chef y periodistas conocerán sobre nuestra gastronomía, naturaleza, cultura y maravillas que posee nuestro país”, comenta Alfaro.

Para el empresario chileno Boris González, este evento “ofrecerá por tercera vez la oportunidad de generar lazos comerciales y de amistad con el objetivo de fortalecer la difusión y el desarrollo económico de los países participantes. De esta forma, podemos decir que Enbiga fomenta la integración mediante una grata y diferente experiencia en torno al turismo, gastronomía y periodismo, pero acompañados de diversas intervenciones y espectaculares paisajes naturales”.

E-mail: [email protected]
Celular: +506 8398-4927
Facebook: Enbiga Costa Rica – La Ruta del Sabor / https://www.facebook.com/enbigacostarica2018
Instagram: Enbiga Costa Rica
Web: www.enbiga.com

Ver Video promocional del evento:

Total
207
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*