El turismo sustentable y sostenible se ha vuelto cada vez más tendencia, y es que todas las personas e industrias están tratando de ser parte de los cambios. Por eso, Despegar realizó una lista con los seis mejores hoteles sustentables de Latinoamérica.

Hoy, el medio ambiente es preocupación de todos y la industria del turismo no ha quedado atrás. La forma de viajar está cambiando hace mucho tiempo y todos se han hecho más conscientes en poder disfrutar sin dañar el ecosistema.

“Cada vez se han puesto más de moda los hoteles sustentables y nuestros viajeros han valorado este tipo de alojamientos, que además se encuentran a lo largo de todo el mundo”, explicó el country manager de Despegar, Dirk Zandee.

A continuación les dejamos un listado de seis hoteles sustentables en Latinoamérica:

1-México: Hotel Xcaret México

Hotel ubicado en Playa del Carmen, un All Inclusive se encuentra a 9 km del muelle y a 10 km del centro histórico. Ofrece Wi-Fi y estacionamiento gratuito, además de gimnasio y recepción 24h. El hotel cuenta con un bar y un restaurante, el cual ofrece servicio a la habitación y desayuno. Los huéspedes podrán disfrutar de traslado al aeropuerto gratis, Check-in on the go y acceso gratuito a todos los parques y tours de Xcaret. El Aeropuerto Internacional de Cancún está a 50 min en auto.

Para el Hotel Xcaret, la sostenibilidad es el camino para continuar brindando experiencias únicas inspiradas en el respeto por la naturaleza, la cultura y la vida.

Al hospedarte en Hotel Xcaret México estás contribuyendo a todas las acciones que Experiencias Xcaret realiza para un mundo mejor.

Estos son sus compromisos con el medio ambiente:

  • Programa de Conservación de la Guacamaya Roja.
  • Proyecto Manglar de Reforestación y Rehabilitación del Sistema Lagunar Nichupté.
  • Programa de Conservación de Tortugas Marinas.
  • Creación del Vivero Forestal Riviera Maya.
  • Uso Eficiente de los Recursos.
  • Programa de Reproducción de Corales.
  • Programa de Conservación del Manatí.
  • Proyecto Escuela Verde (Reforestación de Escuelas Públicas en Quintana Roo).
  • Programa de Educación Ambiental.
  • Gestión Responsable de los Residuos.
  • Programa de Investigación de la Raya Gris.

$518.951 por noche para dos personas

 2- Chile: Explora Rapa Nui

Isla de Pascua es uno de los destinos más míticos de Chile y el mundo, y el equipo de Explora entiende que la riqueza de la zona depende del respeto con que se realice cada actividad.

Este All Inclusive, se encuentra a 10 minutos del centro y fue construido en un área no apta para la agricultura y sin vestigios arqueológicos, de manera que se generara el menor impacto posible.

La zona de piscina y jacuzzi se mantienen temperadas gracias a la energía de paneles solares y, si bien se tiene todo tipo de comodidades, no hay televisión ni lujos, porque creen que es importante aprovechar el aire libre. Además, las 30 habitaciones cuentan con una vista increíble del océano desde las alturas del cerro. El Explora Rapa Nui, también ofrece tours guiados por la Isla, ya sea en bicicleta o en barco, y cuentan con servicios de relajación como masajes y otras terapias complementarias.

Precio por noche: $850 mil pesos aproximadamente la noche para dos.

3-Perú: Inkaterra Pueblo Hotel

Está a pocos pasos de los baños termales de Aguas Calientes y de Machu Picchu.  Popular entre los viajeros que van a la antigua ciudadela de Machu Picchu, Inkaterra Machu Picchu Pueblo Hotel es una íntima villa andina con terrazas, arroyos, caminos de piedra y 83 casitas de adobe en medio del bosque de nubes. El hotel tiene cinco hectáreas de una impresionante belleza natural, donde han registrado 214 especies de aves, como el quetzal dorado y el icónico gallito de las rocas, y la colección de orquídeas nativas más grande del mundo, con 372 especies.

Además, cuenta con un Spa “Unu” que es caracterizado por un místico enfoque andino. Los productos naturales son derivados de extractos botánicos locales (menta, eucalipto y orquídeas), ofreciendo una experiencia espiritual, sensual y relajante. El restaurante ofrece impresionantes vistas del río Vilcanota, y comparte los secretos de la cocina peruana con un toque contemporáneo.

$422.000 aproximadamente la noche para dos.

4-Nicaragua: Jicaro Island eco lodge

Este eco lodge se ubica en la isla Jícaro que está ubicada en las isletas de Granada, al sur del lago de Nicaragua. Es un hotel  de cuatro estrellas, todo incluido, y está construido con madera recuperada de los árboles tumbados por el huracán ‘Félix’ en 2007.

Sus habitaciones no poseen aire acondicionado, su personal de servicio está conformado por habitantes de la isla, posee un granja de cerdos y gallinas para el consumo en el hotel y genera programas de educación en la conservación del medio ambiente en la comunidad.

$666.264 por noche para dos.

5-Argentina: Cauquenes resort Hotel

Certificado desde el año 2012 como ‘Biosphere hotel’ por sus practicas respetuosas al medio ambiente, ‘Los cauquenes’ es un hotel verde de gama alta ubicado en la ciudad de Ushuaia. Cuenta con vistas de los cerros nevados de la Cordillera de los Andes y las playas del Canal Beagle.

Actualmente ofrece habitaciones para personas con movilidad reducida, iluminación LED, climatización con ayuda de ventanas dobles y políticas de turismo sostenible para los huéspedes y personal de servicio.

Aproximadamente 212 mil pesos la noche para dos personas.

6-Ecuador: Mashpi Lodge

Está ubicado en la región de Chocó, a 100km de Quito. En el corazón de la selva andina, en medio del bosque lluvioso y húmedo, se encuentra este lodge de vidrio con muy pocas y exclusivas habitaciones. Fue creado con las últimas técnicas de construcción sustentable y pronto empleara energía hidroeléctrica para funcionar sin generadores. El terreno ocupa unas 1300 hectáreas de reserva natural donde nació el proyecto de conservación Mashpi. Tiene una cascada y río en su interior que abastece de agua al complejo. Su clima único lo hace el edén de cientos de especies de flora donde las orquídeas son la principal atracción. También aves y pumas se ven por allí entre los senderos para recorrer a pie, o en buggies eléctricos. La actividad más requerida por sus visitantes es la bicicleta aérea para ver la selva desde las alturas y descubrir especies exóticas.

Tiene certificaciones internacionales que lo respaldan como Green Choice (GC), EMAS, Ecolabel en Europa y el famoso LEED (Leadership in Energy and Environmental Design) que marca su liderazgo en energía y diseño ambiental.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*