2023ccb9c7fd1d5e334ca9e5ee162e2c

El Día del Patrimonio abre las puertas de museos, edificios emblemáticos, barrios, donde se hacen actividades y se educa a la ciudadanía respecto del valor de nuestra historia. Pero es también una oportunidad para disfrutar al aire libre de nuestro patrimonio natural. Acá te dejamos algunas alternativas para que conozcas y disfrutes, a lo largo de todo el país, el patrimonio que tenemos a cielo descubierto.

Caminata Cerro La Virgen: Este patrimonio natural y mítico de Peñaflor tuvo para las poblaciones aborígenes un carácter mítico y sagrado, pues de allí se extraía la piedra imán. En torno a este cerro giran leyendas de tesoros, túneles y apariciones, lo que llevó a establecer la imagen de la Virgen, que hoy le da su nombre. El circuito dará su inicio el domingo 27 a las 11:00 y se hará desde Camino a Pelvín, en la comuna de Talagante.

Humedal el Trapiche y Centro Ceremonial Mapuche: También en la comuna de Peñaflor, se realizarán recorridos guiados al Humedal El Trapiche, patrimonio natural de Peñaflor y al Centro Ceremonial Mapuche. El recorrido es a través del único humedal que cobija a especies de Flora y Fauna nativa en la Región Metropolitana, como la rana chilena, el coipo y otras. Se llevará a cabo los días sábado 26 y domingo 27, a las 12:00 hrs. La salida será desde Camino El Guanaco, en Peñaflor.

Parque Natural Quebrada de Macul: Se realizarán juegos tradicionales, un campeonato de rayuela, presentación de organilleros y chinchineros, además de una visita guiada a la Quebrada de Macul, en un panorama pensado para compartir en familia y al aire libre. Será el domingo 27 a partir de las 10:00 hrs. La actividad tiene como dirección Av. Diagonal Las Torres S/N, costado media luna de Peñalolén.

Bosque Las Petras: El Santuario de la Naturaleza Bosque las Petras de Quintero se abre a la comunidad para mostrar el maravilloso valor patrimonial de este ecosistema relicto y las acciones que se están realizando para su conservación. La actividad tendrá lugar el sábado 26 a partir de las 11:00 hrs, en Camino Loncura Bajo S/N, Quintero, frente a la entrada principal del condominio El Estuche.

Posada del Parque y Unidad del Patrimonio Municipal de Quintero: Un recorrido por el Estero de Mantagua, patrimonio biológico con 6 ecosistemas naturales, donde se podrá observar una extensa variedad de aves y disfrutar de la naturaleza. Habrá charlas sobre el patrimonio histórico del lugar, juegos tradicionales y mucho más en este espacio próximo a declararse Santuario de la Naturaleza. Será el domingo 27, a partir de las 13:00. La dirección es Ruta F30E, kilómetro 5, sector Santa Adela, Quintero.

Santuario de la Naturaleza Río Cruces: Se partirá en barco desde un costado del mercado fluvial rumo al Santuario de la Naturaleza Río Cruces. Se explicará el origen y la historia de este lugar, declarado Monumento Nacional en 1981. La actividad será llevada a cabo el sábado 26 a las 13:00 hrs, en el acceso norte de la feria fluvial de Valdivia, en la Región de los Ríos.

Para conocer todas las actividades que se realizarán este fin de semana, ingresa a www.diadelpatrimonio.cl

Total
13
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*