Teatro de Iquique

Actividades, talleres, charlas y toures, para recorrer y saborear nuestra historia y pertenencia. El Día del Patrimonio Cultural celebra sus 20 años y lo hará con más de mil actividades a lo largo y ancho del país. Será el primer año además en que la fiesta se extienda por dos días. Celebrado históricamente el último domingo de mayo, esta versión lo hará entre el sábado 26 y domingo 27. La temática de este año es ‘La fiesta’, se abrirá medio millar de edificios y se espera contar con la participación de 1.8 millón de personas, un 15% más que el año anterior.

Las actividades van desde la astronomía, la cultura, la danza, deportes, gastronomía, vendimias y mucho más. En Santiago, por ejemplo, se podrá hacer un recorrido paleontológico por el centro histórico. En Antofagasta, en tanto, se puede conocer el rico patrimonio arqueológico de El Loa, o un bici-tour por Temuco y sus museos. De Arica a Punta Arenas, en todas las regiones se abrirán las puertas de monumentos, bibliotecas y los edificios más emblemáticos del país y que son, salvo fechas como esta, difíciles de acceder y conocer. Una oportunidad de estudiar el Chile histórico desde las mismas construcciones y de aprender con los talleres, charlas y entretenidas actividades para toda la familia.

El Día del Patrimonio Cultural celebra sus 20 años y lo hará con más de mil actividades a lo largo y ancho del país. Será el primer año además en que la fiesta se extienda por dos días.

El Día del Patrimonio Cultural se creó hace 20 años y es coordinado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile, con el fin de fomentar el encuentro entre la historia y la ciudadanía. La fiesta incluye el izamiento de la bandera en edificios declarados Monumento Nacional y además la Ceremonia Oficial del Día del Patrimonio Cultural, en la que se hace entrega del Premio Nacional de Conservación de Monumentos Nacionales.

Para más información sobre las actividades a lo largo del país, visitar la página web www.diadelpatrimonio.cl Los plazos para inscribir las actividades vencen el 22 de mayo.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*