Las mayores inversiones en infraestructura y equipamiento de los últimos 35 años, la focalización del trabajo de I+D, un plan de fortalecimiento en capital humano que permitirá contratar 120 nuevos investigadores, así como una gran apertura hacia la sociedad a través de medios de comunicación masivos como la televisión y una mayor vinculación internacional, son los logros más destacados de esta administración.


 

Un positivo balance de su gestión realizó el Director Nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, Julio Kalazich Barassi, al término de 4 años a la cabeza de esta institución, vinculada al Ministerio de Agricultura.

“En estos 4 años realizamos las inversiones en infraestructura y equipamiento más relevantes de los últimos 35 años, por 5.347 millones de pesos; con lo cual pudimos construir dos nuevas sedes para INIA en Vallenar y Coyhaique, además de modernos laboratorios, bodegas climatizadas en varias sedes del Instituto y una lechería robotizada en INIA Remehue, Osorno; obras que ya están ejecutadas, en construcción o en proceso de licitación, junto a otras tecnologías de última generación. A esto se suman otros 6.028 millones aportados por el GORE de Magallanes, para la construcción de un moderno edificio de INIA en Punta Arenas” indicó.

El máximo directivo del INIA resaltó otros logros como la focalización de las acciones del INIA en los grandes desafíos del sector agroalimentario mundial. “En esta administración se elaboró la Estrategia de Investigación, Desarrollo e Innovación para el Sector Agroalimentario de Chile 2015-2030; se consolidó la labor de los Coordinadores de Programas Nacionales de I+D y se focalizó el accionar del instituto en 8 ejes estratégicos, que centran la labor del INIA en Cambio Climático; Gestión Hídrica; Alimentos Saludables y Funcionales; Agricultura Sustentable; Recursos Genéticos y Mejoramiento Genético; Transferencia Tecnológica y Extensión; Fortalecimiento Institucional y Cooperación Internacional”.

Junto con lo anterior se estructuró un plan de fortalecimiento de capital humano, que permitirá contratar a 120 nuevos investigadores entre 2016 y 2022, en el marco del cual ya han ingresado a la institución 36 profesionales de alta especialización para labores de Investigación y Desarrollo.

Además destacó los avances en materia de Comunicaciones, en especial la participación en programas de televisión y notas de prensa y los vínculos generados a nivel internacional.

 

En el siguiente link descargue el Balance de Gestión INIA 2014-2018.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*