Quedan pocos días para el gran evento astronómico. Te contamos en qué lugares habrán actividades y dónde conseguir los lentes para la visualización del eclipse solar en Santiago.

El martes 2 de julio a las 15:23 horas dará comienzo al eclipse solar 2019 será visto en parte del océano Pacífico, Uruguay, Argentina y Chile en las regiones de Atacama y Coquimbo. Asimismo, el fenómeno también podrá ser apreciado en otras regiones del país. De este modo, en Santiago tendrá una visibilidad de un 92%. Por este motivo, se han organizados diferentes actividades para disfrutar del evento.

 

El MIM

El Museo Interactivo Mirador, MIM, esperará eclipse del martes con entrada gratuita, lentes de regalo, transmisión de TV y una serie de actividades que lo convierten en uno de los mejores contextos educativos para entender y disfrutar este fenómeno.  Durante la jornada, el museo abrirá sus puertas en forma gratuita, miles de personas podrán recorrer la nueva Plaza Solar, sus 14 salas temáticas. Además, regalará lentes certificados a los primeros 2.000 visitantes para que puedan observar el eclipse con seguridad.

El museo abrirá sus puertas desde las 9:30 hasta las 17:30 horas. Es una entrada por persona y deben pasar por boletaría a retirar el ticket, el mismo día. Asimismo, los lentes de regalo se entregarán el mismo día, a quienes los visiten. Se deben retirar con el ticket gratuito, dentro del museo. Es un lente por persona y son para los primeros 2.000 visitantes.

A partir de las 15:30 horas se dará inicio a las actividades de observación con telescopios especiales en el parque del museo. Paralelamente, se realizará una transmisión televisa del eclipse en el auditorio del museo. También estará disponible LightSound, un dispositivo inclusivo que transforma la luz en sonido, permitiendo a las personas ciegas y con discapacidad visual experimentar el eclipse solar.


Municipalidad La Reina

En el marco del eclipse solar total, la Municipalidad de La Reina prepara un día de actividades en torno al evento astronómico del año.  En el Parque Mahuida es el lugar escogido para la actividad » La Reina mira el Universo». De está manera, los asistentes podrán observar el cielo en un lugar único, en la actividad contará con científicos de la Usach y la U. Andrés Bello, además del apoyo del Congreso del Futuro, siendo la ocasión ideal para conocer más del universo. La Municipalidad de La Reina dispondrá de un stock de 3.000 lentes para sus vecinos, habrá stands científicos y Foodtrucks.

Dentro del programa, destacan actividades como la exposición “Eclipses y su impacto en la humanidad”, dictada por Esteban González, Licenciado en Física Aplicada y candidato a Doctor en Ciencias m/ física en la Universidad de Santiago de Chile.

La cita es para este martes 2 de julio desde las 13 a las 17 horas en el Parque Mahuida, ubicado en Fernando Castillo Velasco 11095. La entrada es liberada y, en caso de acceder con vehículo, el costo es de solo 500 pesos.

Te puede interesar «Guía práctica para ver el eclipse solar total en Chile» Con más información de cada lugar, los puntos oficiales de observación, las actividades turísticas y eventos que habrá ese día.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*