Foto: Chiloé Natural

Iniciativa liderada por FEDETUR, denominada “El 2020 me bajo un 20”, cuenta con interesantes promociones de servicios turísticos a lo largo del país, como alojamiento, tours y gastronomía, con beneficios que contemplan rebajas desde un 20% en las tarifas, hasta 3×2 y otros beneficios.

Reactivar la demanda, incentivar a los chilenos a que en las próximas vacaciones opten por recorrer los destinos nacionales y revertir el negativo impacto que ha provocado en el sector la crisis que atraviesa el país, son los objetivos de la campaña liderada por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) denominada “El 2020 me bajo un 20”.

A esta iniciativa, se han sumado diversas empresas del sector, como alojamientos, restaurantes y tour operadores, con atractivas ofertas que contemplan rebajas desde un 20% en las tarifas, promociones 3×2 y otros beneficios.

De manera muy similar al Cyber Monday, para acceder a los descuentos, los interesados deben ingresar al sitio web www.el2020mebajoun20.cl , donde podrán encontrar cada una de las empresas que se han sumado a la campaña, revisar las respectivas ofertas y adquirir las promociones.

Los descuentos estarán vigentes durante la temporada alta de verano que se inicia, y FEDETUR espera que se mantengan durante todo el 2020. Además, en las próximas semanas se irán incorporando nuevas empresas que han acogido el llamado realizado por la entidad gremial para impulsar el turismo interno, considerando la importante cancelación de reservas que se está registrando por parte de visitantes internacionales debido al escenario actual que vive el país.

La campaña está alineada con la iniciativa impulsada por el sector público a través de la Subsecretaría de Turismo y Sernatur, denominada “Elige Chile”, y que también busca promover que los chilenos prefieran en estas vacaciones los destinos nacionales en vez de viajar al extranjero.

“La iniciativa que estamos impulsando busca levantar al sector en este difícil momento que estamos viviendo, estableciendo incentivos que permitan reactivar la demanda y motivar a los chilenos a que en esta temporada alta y todo el próximo año, opten por recorrer Chile, y de paso apoyar a las empresas turísticas del país”, afirma Ricardo Margulis, Presidente de FEDETUR.

El representante gremial destaca que son una industria resiliente, compuesta en su mayoría por micro y pequeñas empresas. “Tenemos un enorme compromiso con Chile, y pese al impacto que se ha registrado estos últimos dos meses, nos vamos a poner de pie y realizar todos los esfuerzos para retomar el crecimiento del sector, seguir generando empleos de calidad y aportar al progreso del país y sus habitantes”.

Por su parte, Helen Kouyoumdjian, Vicepresidenta Ejecutiva de Fedetur, agradeció a todas las empresas del sector que han adherido a la campaña y a las que se sumarán pronto. “Somos una industria que está presente en todo el país, y hoy más que nunca debemos estar unidos para sacar adelante esta valiosa actividad, que es un gran motor de desarrollo social y económico”.

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*