Back view of woman pulling her luggage strolling inside the airport terminal.

De acuerdo al último informe publicado por laOrganización Mundial del Turismo (OMT),el 22% de los destinos del mundo (48 destinos) han empezado a aligerar las restricciones, con Europa a la cabeza. Al mismo tiempo, sin embargo, el 65% de los destinos del mundo (141 destinos) mantienen sus fronteras completamente cerradas al turismo internacional.

La OMT, organismo especializado de las Naciones Unidas para el turismo, ha estado haciendo un seguimiento de la respuesta a la pandemia desde el inicio de la actual crisis. Esta quinta edición del informe COVID-19 Related Travel Restrictions: A Global Review for Tourism, (Restricciones de viaje por la COVID-19: examen global para el turismo) muestra que el sector se está reactivando lentamente, aunque la reactivación es significativamente más pronunciada en algunas regiones del mundo.

El secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, afirmó que estas aperturas al turismo»se están haciendo de manera responsable y mesurada». Sin embargo la más alta autoridad mundial del turismo manifiesta que «la crisis no ha acabado» y que tanto la OMT como sus estados miembros continúan trabajando «para mitigar el impacto de la pandemia y asegurar que, cuando llegue el momento, el turismo pueda ayudar a impulsar una recuperación responsable y sostenible”.

Los destinos que han aligerado las restricciones de viaje para los turistas son:
37 destinos en Europa, entre ellos 24 de los 26 Estados miembros de Schengen
6 destinos en las Américas, entre ellos 5 pequeños Estados insulares en desarrollo
3 destinos de Asia y el Pacífico, entre ellos 2 pequeños Estados insulares en desarrollo
2 destinos de África

Al mismo tiempo, el informe sobre las restricciones de viaje por la COVID-19 deja claro que muchos destinos mantienen un enfoque cauteloso a la hora de levantar o aligerar las restricciones de viaje. A 15 de junio, el 24% de los destinos del mundo (51 destinos) llevan 19 semanas con restricciones de viaje en vigor, y el 37% (80 destinos) llevan 15 semanas.

En total, el 65% de los destinos del mundo (141 destinos) continúan con sus fronteras completamente cerradas. En África, el porcentaje de destinos en que las fronteras siguen cerradas a los turistas es ahora del 85%. En las Américas, el 76% de los destinos mantiene el cierre total de las fronteras, al igual que el 67% de los destinos de Asia y el Pacífico, y el 92% de los destinos de Oriente Medio. En Europa, estos cierres totales de las fronteras se reducen ahora al 26% de los destinos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*