El reinicio responsable del turismo está en marcha en todo el mundo a medida que un número creciente de destinos alivia las restricciones de viaje relacionadas con COVID-19 y se adapta a la nueva realidad. Según el último análisis de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el 40% de todos los destinos en todo el mundo ahora han aliviado las restricciones que impusieron al turismo internacional en respuesta a COVID-19.

La agencia especializada de las Naciones Unidas para el turismo ha estado monitoreando las respuestas globales a la pandemia desde el comienzo de la crisis. Esta última perspectiva, registrada el 19 de julio, es superior al 22% de los destinos que habían aliviado las restricciones de viaje para el 15 de junio y el 3% observado anteriormente para el 15 de mayo. Confirma la tendencia de una adaptación lenta pero continua y un reinicio responsable del turismo internacional.

De los 87 destinos que han aliviado las restricciones de viaje, solo cuatro han eliminado por completo todas las restricciones. Alrededor de la mitad (41) de todos los destinos que han aliviado las restricciones se encuentran en Europa.


Al mismo tiempo, sin embargo, de los 87 destinos que ahora han aliviado las restricciones de viaje, solo cuatro han eliminado por completo todas las restricciones, mientras que 83 los han aliviado mientras se mantienen algunas medidas, como el cierre parcial de las fronteras. Además, esta última edición del Informe de Restricciones de Viaje de la OMT muestra que 115 destinos (53% de todos los destinos en todo el mundo) continúan manteniendo sus fronteras completamente cerradas para el turismo.

El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, señaló que «es probable que los destinos con una mayor dependencia del turismo alivien las restricciones de viaje: de los 87 destinos que han reducido recientemente las restricciones, 20 son pequeños Estados insulares en desarrollo (SIDS), muchos de los cuales dependen del turismo». El informe también muestra que alrededor de la mitad (41) de todos los destinos que han aliviado las restricciones se encuentran en Europa, lo que confirma el papel principal de la región para el reinicio responsable del turismo.

El costo relacionado con las restricciones de viaje introducidas en respuesta a COVID-19 tiene dimensiones históricas. Los datos muestran que para fines de mayo, la pandemia había llevado a una pérdida de ingresos de US $ 320 mil millones , tres veces más que el costo de la Crisis Económica Global de 2009.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*