carabinero-ingles

Días atrás se hizo viral el video del carabinero que hablaba perfecto inglés en la ciudad de Arica. Tuvo cobertura en varios medios y se llamó a algunas instituciones de turismo para preguntar la opinión sobre esta “anecdótica” noticia. El mismo carabinero, por ser referido como el “carabinero que habla inglés”, salió dando explicaciones de cómo había aprendido la lengua anglosajona, en tanto que la institución que representa, no tardó en felicitarlo.

Más allá de lo admirable que resulta esta historia, ésta refleja la profunda carencia del manejo del llamado idioma “universal” en nuestro país, tan necesario para el desarrollo de la industria turística y la experiencia de los turistas internacionales, que se ven frustrados al no poder comunicarse, incluso con proveedores de servicios turísticos que se “esperaría” tuviesen un nivel “básico” del idioma.

Para los que no hablan inglés ya saben, excusas hay muchas, pero para soluciones: agarre un libro y vea películas, sino, pregúntele al “carabinero que habla inglés”.

Resulta aún más admirable que el carabinero, dijo aprender inglés sólo a través de libros y
películas, debe hacernos reflexionar sobre, si el sistema educativo en Chile tan criticado, y la falta de recursos, son realmente “los culpables”, o simplemente, una barrera más para aprender el idioma, pues quizás con un poco más de ganas y de entusiasmo, mejorar el nivel del inglés en el país no sería una tarea tan difícil y lejana, sino que recaería en el interés de cada uno por ser una persona más instruida y para los que trabajan en la industria turística el deseo por entregar un mejor servicio, que ya debería ser un “must”.

No puedo dejar de pensar si esta noticia lo sería en otros países. Para los que no hablan inglés ya saben, excusas hay muchas, pero para soluciones: agarre un libro y vea películas, sino, pregúntele al “carabinero que habla inglés”.

 

Javiera Viajera

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*