El lema “1, 2 ,3 por mí y por todo nuestro patrimonio”, invita a todos los chilenos a salir a la calle y participar de las más de 1.000 actividades que se realizarán a lo largo del país. Para este año, se espera convocar a un millón de personas.

El evento  principal será en el Estado Nacional, desde las 10:00 hasta las 15: horas. La celebración comienza con una ceremonia de reinstalación de la placa del Mundial del 62 e incluirá:

  • Una exposición de hitos deportivos entre ellas la Copa América de 2015
  • Rutas de la memoria por el Sitio de Memoria Estadio Nacional.
  • El primer partido oficial de fútbol femenino en el recinto, se enfrentan las selecciones de Chile y Perú, requiere inscripción previa.
  • Campeonatos de Rayuela que contarán con la participación de la Federación de Rayuela y donde estarán disponibles seis canchas para que el público aprenda este deporte.
  • Una Clínica de Béisbol con migrantes que enseñarán a practicarlo.
  • Una Clínica Paraolímpica con seleccionados chilenos paraolímpicos enseñan la práctica de los deportes en el que destacan.

Este año por primera vez el Día del Patrimonio se internacionalizará, puesto que junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, tendremos la apertura de las embajadas de Chile en Estados Unidos, Francia, Italia, Argentina y Brasil.

El país vuelve a su historia para construir su futuro, en Arica la Asociación Indígena Chacha Warmi realizará un recorrido por sitios arqueológicos de la zona, mientras en Temuco se desarrollará un campeonato de Palín en el cual participarán 6 colegios, en un mensaje de vigencia del deporte heredado de nuestros pueblos ancestrales.

Además se realizarán más de 12 bicipaseos patrimoniales a lo largo del país. Antofagasta, Santiago, Linares, San Carlos y Concepción.

Incluirán también 13 Patrimoniatlones. Esta es una actividad que se realiza junto al INJUV en la que jóvenes están convocados a buscar pistas por la ciudad —como la búsqueda del tesoro— y quien llegue primero junto a sus amigos, ganarán un viaje a un sitio patrimonial como Sewell o las Capillas de Mármol.

Ludo por la ciudad en Chillán, donde recorrerán por sus plazas y Monumentos Nacionales, descifrando acertijos como también un gran silla musical en la plaza de armas de la ciudad.

Exposiciones de juguetes antiguos en el Museo de Arte Popular Americano en Santiago.

Exposición de documentación histórica de destacados deportistas nacionales en el Registro Civil.

Para conocer todas las actividades que se realizarán en las distintas regiones del país, ingresa a www.diadelpatrimonio.cl o descarga la aplicación móvil DíaPatrimonio.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*