El diseño de la nueva Residencia del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), actualmente en etapa de construcción en el inhóspito entorno del Desierto de Atacama en Chile, se está presentando en la XV Exposición Internacional de Arquitectura.
La Exposición Internacional de Arquitectura, de renombre mundial, se celebra cada dos años desde 1980, en la histórica ciudad de Venecia, Italia, y es el ámbito en que se muestran algunas de las obras de arquitectura más fascinantes e innovadoras del mundo. Este año, el evento tiene lugar desde el 28 de mayo al 27 de noviembre y exhibe proyectos que se centran en la temática “Informes desde el Frente”, presentando una arquitectura que supera los obstáculos, que brinda un mejor lugar para vivir para todos.

“La Exposición Internacional de Arquitectura se celebra desde 1980 en la histórica ciudad de Venecia, Italia, y es el ámbito en que se muestran algunas de las obras de arquitectura más fascinantes e innovadoras del mundo”.


 

El diseño de la Residencia de ALMA estuvo a cargo de los arquitectos Kouvu and Partanen de Finlandia.  Una vez finalizado, el edificio albergará a astrónomos, ingenieros y personal de apoyo de todo el mundo, y será un oasis en el desierto que invitará a la reflexión y a la relajación en un entorno duro pero imponente.
ALMA, una instalación astronómica internacional, es una asociación entre ESO, la Fundación Nacional para la Ciencia de EE.UU. (NSF), y los Institutos Nacionales de Ciencias Naturales (NINS) de Japón en colaboración con la República de Chile.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*