La necesidad de aportar diferenciación en los proyectos inmobiliarios y la búsqueda de un mayor conocimiento del cliente, ha generado un auge del interiorismo. Inmobiliaria Altas Cumbres lleva esta tendencia a regiones.

 

Durante los últimos años, las oficinas de interiorismo han ofrecido una asesoría más integral a las inmobiliarias, basada en un conocimiento profundo del cliente y del mercado. Las casas y departamentos no sólo se han adaptado a las nuevas tendencias, sino también desarrollado experiencias superiores de habitabilidad y usabilidad de los espacios.

De acuerdo con Cristian Preece, Master en Diseño de Interiores, este fenómeno está tomando cada vez más fuerza en Chile, posicionando al interiorismo como una especialidad más dentro del desarrollo de los proyectos inmobiliarios, dejando atrás el concepto de un producto estandarizado, en serie.

“Hoy es tal la competencia que, mientras más especializado estés, y más entiendas a tu cliente, más va a aumentar tu velocidad de ventas”, explica Cristián Preece, interiorista y diseñador con 15 años de trayectoria en distintas empresas y proyectos inmobiliarios.

 

Cristián Preece, Máster en Diseño de Interiores.

 

A juicio del profesional, detrás de esta transformación, se debe “comprender, por ejemplo, que las familias no tienen ayuda dentro de la casa, que si las cocinas ahora son integradas no es porque alguien las encontró entretenidas o taquilleras, sino que responde a que ahora son los dueños de casa los que están en la cocina y quieren compartir con su familia”, asegura.

El interiorismo no solo ha  experimentado cambios en la Región Metropolitana, también se ha posicionando en los proyectos de regiones. “Es un fenómeno que ha sucedido de manera bastante rápida, principalmente por el interés de mejorar la oferta fuera de Santiago, son capaces de sintonizar con distintos tipos de productos y clientes”, sostiene Diego Croquevielle, gerente general de Inmobiliaria Altas Cumbres, empresa que durante 25 años ha desarrollado casas y departamentos en la zona sur de nuestro país. https://altas-cumbres.cl/home

Ejemplo de interiorismo en la cocina de un departamento de Mirador de Philippi de Puerto Varas (Inmobiliaria Altas Cumbres).

 

Cristián Preece es uno de los profesionales que se ha embarcado en adaptar las nuevas tendencias. “Los proyectos que estamos desarrollando para Altas Cumbres no sólo está introduciendo tendencias globales, sino comprendiendo al público de cada ciudad. En el caso de un proyecto en Puerto Montt, sabemos que es para una persona que ha vivido siempre en esa ciudad, que es gris gran parte del año, por lo tanto, busca colores más cálidos y terminaciones un poco más tradicionales. Quizás pueden ser las mismas terminaciones de un proyecto en Santiago, pero en otros colores”, explica.

Una vez definido el público, se trabaja en la habitabilidad de los espacios y luego, el desarrollo concepto de diseño o concept design. “Lo que nosotros hacemos hoy en día son trajes a la medida, porque es muy distinto desarrollar un proyecto para adultos mayores, que otro para parejas jóvenes, para familias que se están formando, o para un público millennial”, sostiene.

Junto a su equipo conformado por arquitectos y diseñadores, Preece ha incorporado todos estos conceptos, como tener espacios más grandes en el mesón de conserjería, para recibir paquetes, atendiendo a la disminución de uso de las cartas y masificación de las compras online y aplicaciones de despacho. “El diseño debe estar para responder los problemas de la gente. Un buen diseño no debe obligar a vivir de una forma, sino que responder a la forma de vida de las personas”, concluye.

 

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