mapa_significado_nombres_paises_7252_940x627
Mapa con el significado de los nombres de los países

con ayuda de libros de la Central de Inteligencia – CIA- y del diccionario de Oxford University Press, la empresa australiana Credit Card Compare ha creado el mapa con el significado de los nombres de todos los países del planeta. Muchos tienen un origen desconocido y otros en los que hay varias explicaciones para su significado.

Hagamos un repaso por cada continente:

Sudamérica
La naturaleza es la principal responsable de los nombres de los países de esta región:
Chile, que viene de la palabra mapuche ‘Chilli’, significa ‘donde termina la tierra’. Paraguay significa ‘gente nacida al lado del río’, Venezuela se traduce como ‘pequeña Venecia’, dada su similitud con la ciudad italiana y Brasil le debe su nombre a un árbol rojizo muy abundante en la zona que los portugueses llamaron palo-brasil, porque parecía una brasa encendida.

 

Europa
Muchos de los nombres de los países del Viejo Continente obtuvieron refeljan el origen de sus tierras y sus habitantes:
Francia viene de la palabra alemana ‘franka’, que significa ‘feroz, lo que convierte a Francia en la ‘Tierra de feroces’. Inglaterra, en inglés antiguo, significa literalmente, ‘la tierra de los ángeles’. Chipre, ‘la isla de cobre’, Portugal responde al nombre de ‘puerto caliente’ e Irlanda significa ‘lugar fértil’.

 

Asia
El continente más poblado de todos cuenta con una gran diversidad cultural e histórica y sus nombres bien lo reflejan.
Japón es conocida como ‘la tierra del sol naciente’, Corea, en tanto, se traduce como ‘alto y hermoso’, Singapur es ‘la ciudad del léon’, Iraq, dada su ubicación, se llama ‘al lado del agua’ y Azerbaiyán significa ‘protegido por el fuego’.

 

Resto del mundo
Méjico es la traducción del náhuatl que significa ‘el ombligo de la luna’, Panamá es el ‘lugar del pescado abundante’, Burkina Faso se traduce como la ‘tierra del hombre honesto’, Australia es ‘la tierra desconocida del sur’ y la isla de Nauru, en Oceanía, significa literalmente ‘voy a la playa’.

Total
19
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*