Según la revista especializada en turismo Lonely Planet, el mercado santiaguino está en la lista de los mejores 10 del mundo y destaca por su variedad de pescados y mariscos y notable arquitectura «de hierro forjado diseñado en Glasgow, Escocia».  El autor de la nota, el escritor Joe Minihane, incluye en su lista al Mercado de pescado Tsukiji de Tokio, Japón; al Borough Market de Londres; La Pescheria de Sicilia, Italia; el Mercado Central de Hoi An en Vietnam y La Boquería, el clásico mercado  barcelonés, antes del mercado chileno.

 

El Mercado Central de Santiago de Chile es un espectáculo para la vista en sí mismo. En su interior encontrarás todo tipo de alimentos que satisfacen a los viajeros hambrientos». 

Esto dice Lonely Planet de nuestro Mercado Central:
Ubicado en un edificio de hierro forjado diseñado en Glasgow, Escocia, el Mercado Central de Santiago de Chile es un espectáculo para la vista en sí mismo. En su interior encontrarás todo tipo de alimentos para satisfacer a los viajeros hambrientos. El lugar se centra en pescados y mariscos. Por los pasillos puedes echar un vistazo a la amplia variedad de mariscos y pescados de aguas profundas que se ofrecen al público antes de dirigirse en uno de los puestos de comida ubicados en el borde del mercado. Delicadeza clave: el caldillo de congrio es un plato clásico chileno que se pueden encontrar fácilmente en el Mercado Central. Este guiso de pescado es conocido para combatir las peores resacas. Una vez que has comido: Dirígete a la Plaza de Armas, la plaza principal de Santiago. En su entorno está la oficina de correos, la principal de la ciudad y la catedral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*