“Snorkeling Rapa Nui”, un centro de buceo en Tahai

El 27 de noviembre se llevó a cabo la premiación del concurso Mujer Empresaria Turística, certamen que durante la última ha destacado el rol femenino en el turismo premiando a más de veinte emprendedoras de todo Chile por los atributos que abordan en sus negocios en materia de innovación, sustentabilidad y diversificación de experiencias.

La décima edición del concurso Mujer Empresaria Turística de este año,dejó como ganadoras a empresarias de Caldera, en la Región de Atacama, y de Rapa Nui, en la Región de Valparaíso, quienes desde sus ámbitos brindan a los visitantes experiencias auténticas al valorar las tradiciones y las costumbres del entorno en que desarrollan sus servicios.

Fue así como Camila Ahumada Tiska (de Caldera) y Alejandra Rojas Alabarce (de Rapa Nui) fueron las ganadoras del concurso y de $2.000.000 para cada una, además de un kit audiovisual: un video de un minuto y un book de treinta imágenes profesionales para la difusión promocional de sus negocios.

Alejandra Rojas Alabarce ganó con “Snorkeling Rapa Nui”,  un centro de buceo móvil adaptado, iniciativa que permite a personas en situación de discapacidad disfrutar de la experiencia. El centro cuenta con los servicios de pesca submarina, buceo, instrucción para otorgar licencia de buzo y contar con todas las certificaciones de la Armada.

Asimismo, Camila Ahumada  a través  de Tiska, el Bici-Tur Patrimonial que es un servicios turísticos de rutas guiadas en bicicleta por sectores costeros y patrimoniales en Caldera fue la ganadora del reconomiento.

Para la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá Jarufe, quien participó de la ceremonia, “estas mujeres emprendedoras son parte de un mundo que es muy importante para Chile y su crecimiento, generan empleo y valor en cada región del país. Hoy en día, enfrentamos un momento desafiante, por eso desde nuestro ministerio estamos poniendo nuestro corazón y toda nuestra fuerza para que todo lo que han creado esas mujeres no se pierda y salga con más fuerza. Felicito sinceramente a las emprendedoras ganadoras de este importante premio porque son un ejemplo para el país, pero especialmente para otras mujeres para atreverse a emprender”.

Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, destacó que el concurso Mujer Empresaria Turística “es tremendamente relevante, porque reconoce a mujeres valientes, emprendedoras e innovadoras que han apostado por el turismo como actividad, con proyectos creativos y con una oferta turística que pone en valor el rico patrimonio natural y cultural de cada uno de los rincones del país en los que se emplazan”.

Además, recalcó que la alianza generada por BancoEstado, Sernatur y el Ministerio de la Mujer, que ya se extiende por diez años, “se vuelve una motivación y un incentivo para que otras mujeres también se atrevan y concreten sus sueños de emprendimiento”.

Como ha sido la tónica en los años anteriores, este concurso permite dar a conocer los elementos distintivos del país, nuevas experiencias y productos turísticos que incentivan a los chilenos a preferir los destinos nacionales, como una forma de contribuir a reactivar el turismo local.

Al respecto, la directora nacional de Sernatur, Andrea Wolleter indicó que “con este concurso no solo hemos logrado visibilizar a más de 4.800 emprendimientos femeninos en diversos destinos de Chile, también hemos constatado que las mujeres son promotoras de innovadoras y exitosas ideas que han ayudado a potenciar el turismo interno y que hoy podrían ser, sin duda, agentes de cambio para impulsar la reactivación de nuestro sector”.

Mujer Empresaria Turística es también un espacio que visibiliza el esfuerzo que muchas emprendedoras hacen para desarrollar el turismo en Chile. En este sentido, BancoEstado ha sido un gran aliado, brindando diversas herramientas que ayudan a potenciar los negocios turísticos.

 

 

 

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*