Fue el último evento astronómico del 2019 y fue visto desde Arabia Saudita hasta Omán. El eclipse anular comenzó sobre las 02:32 GTM en Asia y Medio Oriente y se observó la formación de un espectacular anillo de fuego.

El jueves miles de personas pudieron observar un eclipse anular de sol en varios países asiáticos como Arabia Saudí, India, Sri Lanka, Singapur, Indonesia y Filipinas.

El eclipse también conocido como «anillo de fuego» por el círculo luminoso que genera, se produce cuando la Luna está más alejada de la Tierra y se coloca justo delante del sol, pero no lo cubre completamente y se forma un anillo.

 

A general view of a mosque with a partial solar eclipse in the background in Lahore, Pakistan December 26, 2019. REUTERS/Mohsin Raza

La página web de la NASA, informo el inicio del fenómeno a partir de las 02:32 GMT en Arabia Saudita y se desplazó por el Mar Arábigo, India, Sri Lanka, el océano indico, Indonesia y hacia el Pacífico, donde finalizó a las 08:02 GMT.

En Sri Lanka, Singapur y el sur de Filipinas, miles de personas observaron el eclipse con gafas, cámaras y telescopio. Sin embargo, en Yakarta o Manila, el eclipse no se mostró en su totalidad y solo observaron un eclipse parcial.

El eclipse solar anular duró más tiempo al este de la isla indonesia de Pulau Gin Besar (3 minutos y 39.5 segundos), en donde los observadores en el camino de la anularidad pudieron ver parte del evento.

Este tipo de eclipse ocurre cada uno o dos años y son visibles desde una estrecha franja de tierra.

Revisa las postales que dejó el eclipse solar Anular

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*