La undécima “Guía de la Cerveza en Chile” del sommelier Pascual Ibáñez trajo varias sorpresas: por primera vez en la historia de la guía, las 5 cervezas más destacadas son cien por ciento chilenas. Además, se produjo un triple empate en el tercer puesto y, a diferencia de todas las anteriores, esta nueva versión está en formato digital, al alcance de todos.

 

“Hoy en día las redes sociales y la era online en que nos encontramos nos lo permite y debemos aprovecharlo. Al educar, no sólo aumentamos el consumo, sino también la calidad de la oferta”, comentó el sommelier Pascual Ibáñez, al presentar su nueva Guía de la Cerveza en Chile, en la terraza del recién inaugurado KrossBar, en Borderío en Santiago. Además, destacados cerveceros mostraron sus productos, a través de degustaciones que se pudieron armonizar perfectamente con deliciosos quesos, embutidos, jamón serrano y charcutería de la mano de Santa Rosa, Surlat, Globe Italia, Charcutería Ibérica y Trujillo.

A continuación, las 10 mejores de la Guía de la Cerveza de Pascual Ibáñez:

 

CUELLO NEGRO FOREIGN EXTRA-STOUT

 

 

Compañía: Cristian Olivares / Origen: Valdivia, Chile / Grado alcohólico: 

Negra intensa. Aromas delicados a grafito, cedro, leve toque balsámico, chocolate. En boca es versátil, sabe potente y la vez redonda con excelente expresividad de la malta explosiva y dejos a toffee. Consistente en cada partida.

 

TROG SALUM WIPA FRESH HOPS

Compañía: Cerveza Trog / Origen: Peñaflor, Chile / Grado alcohólico: 7,2 º

En término Comunes una IPA de trigo con desbordantes aromas. Toque fenólico y a pimienta, finos toques cítricos. En boca arrolladora, refrescante y amplia con dejos salinos.

 

JESTER LUPTOPIA WEST COAST IMPERIAL IPA
(empatado con las 2 siguientes cervezas)

 

 

Compañía: H y R Ltda. / Origen: Santiago, Chile / Grado alcohólico: 9 º

Dorada con plomiza turbidez. Aromas que recuerdan a pino y finos balsámicos. Boca potente y untuosa dominada por un amargor envolvente que se percibe por capas crecientes de principio a fin.

 

SZOT IMPERIAL RED ALE 2016 (10 AÑOS)

 

 

 

Compañía: Cervecería Szot Spa / Origen: Talagante, Chile / Grado alcohólico: 8º

Inimitable y de gran personalidad en nariz, huele a lúpulo, corteza de naranja deshidratada. En boca amplia y sedosa con una dulzura golosa embaucadora. Por consenso en el panel, cerveza singular de gran carácter.

 

ZIGURAT AMERICAN PALE ALE

 


Compañía:
 Vintage SpA. / Origen: Santiago, Chile / Grado alcohólico: 5º

Color dorado – ocre e impecable nariz herbal y exótica que recuerda a mentoles, ruda, pomelo, mango. En boca refrescante, balanceada con amargor agudo y preciso. Identificación plena con el estilo. Receta de maestro.

 

DUVEL TRIPEL HOP CITRA

Importador: Chilebel Ltda. /  Origen: Puurs, Bélgica / Grado alcohólico: 9,5 º

Aromas por el lado cítrico y exótico sin perder su esencia belga, pomelo, mango, caramelo ácido. En boca se expresa una malta sedosa con el contrapunto fresco y vivaz del lúpulo, dejos a pastel de manzana. Persistente.

 

GRANIZO TUE TUE IMPERIAL BLACK  HBC 472

 

 

Compañía: Microcervecería de Olmué / Origen: Olmué, Chile / Grado alcohólico: 10,5° 

Destacan notas a lúpulo y levadura fresca, frutos secos confitados (almendras), pan dulce. En boca se siente untuosa de larga persistencia con dejos a brandy.

 

JESTER SAISON BELGIAN FARM HOUSE ALE

 

 

Compañía: H y R Ltda. / Origen: Santiago, Chile / Grado alcohólico: 6,6 º

Aromas irrepetibles a enebro que recuerda a buen gin, balsámicos, sotobosque. Boca perfumada con sabor delicado, sabrosa. Sello particular de gran maestro cervecero.

 

SZOT KRIEK SERIE BARRICAS 2017

 

 

Compañía: Cervecería SZOT SpA Origen: Talagante, Chile Grado alcohólico: 

Rojiza caoba. Es un ejemplo del buen balance en este estilo si se consume en el momento óptimo de maduración. Aroma a cereza, establo y sidra de manzana. Más acética que láctica, seca toque a Brettanomyces con una perfecta acidificación.

 

TROG SALUM ORIS ROBLE AMERICANO

 

 

Compañía: Cerveza Trog Origen: Peñaflor, Chile Grado alcohólico: 9º

Una vieja russian imperial reza su etiqueta. Muy convincente por sus tonos a bollería, postre selva negra, tiramisú. En boca pasa cálida entre sutiles dejos terrosos y sotobosque. Larga, fina y potente.

 

Junto a estas 10 cervezas destacadas, la nueva “Guía de la Cerveza en Chile” muestra la extraordinaria oferta de cervezas presentes en el mercado chileno, sus características, notas de cata y ránkings por estilo y se puede descargar por solo $2.990 en www.pascualibanez.cl

 

Total
28
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*