Comienza febrero y gran parte de los chilenos se toma los anhelados días de vacaciones para viajar a diversos balnearios y centros turísticos. De ellos, un 67% lo hará en Chile, principalmente en el centro y sur del país, y sólo un 36% usará el auto para llegar a su destino.

Así lo demuestra el sondeo realizado por el Centro de Estudios de Movilidad y Transporte de Easy Taxi, tras consultar a 3 mil personas a nivel nacional sobre sus preferencias de movilidad en vacaciones.

De acuerdo a éste, un 41% de los encuestados manifestaron que para trasladarse dentro de su lugar de veraneo lo harán usando una app de transporte. Como segunda opción, un 32% señaló que utilizará un auto propio o de amigos. Sólo un 14% lo hará en movilización pública y un 10% caminará o no necesita moverse.

El Gerente de Marketing de Easy Taxi, Patricio Morel, explicó que “esto demuestra que las personas están prefiriendo dejar el estrés del auto en sus vacaciones y privilegiar otros medios para movilizarse, como caminar o usar aplicaciones como la nuestra, que facilita, por ejemplo, el problema de los tacos para llegar a la playa, el gasto en combustible, encontrar estacionamiento y además pagar un alto precio por eso. También para salir en las noches a divertirse, a bailar, al casino, a comer, o a un bar”.

Los datos de la encuesta también revelaron un equilibrio en el número de personas que saldrán a veranear en las dos quincenas de febrero, ya que un 20.7% indicó que saldrá en la primera quincena, y un 21.2% en la segunda. Del resto, un 15% ya tuvo vacaciones en enero, y un 42% no se las tomará.

En relación a cuánto tienen presupuestado gastar en transporte los veraneantes, un 31% indicó que invertirá entre 20 y 40 mil pesos por persona, mientras que un 21% destinará 20 mil pesos como tope.

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*