Chile tiene una riqueza natural inmensa, la que se encuentra protegida por el Sistema Nacional de áreas Silvestres Protegidas del Estado, administrado por CONAF. En total, este sistema cubre una superficie de 14,5 millones de hectáreas, equivalentes al 20% del territorio nacional.

A continuación te describimos tres importantes parques que vale la pena visitar alguna vez en la vida.

Parque Nacional Vicente Perez Rosales

vicente-perez-rosales

Se encuentra en la provincia de Llanquihue, en la región de Los Lagos y posee más de 250 mil hectáreas de superficie. Además, es el parque más antiguo y más visitado de Chile, llegando a recibir más de 330 mil visitantes en un año.

En este parque se encuentra el maravilloso Lago Todos los Santos, uno de los mayores atractivos de toda la región, con aguas verde esmeralda y rodeado por una verde y frondosa vegetación y desde donde brota el río Petrohué y sus famosos “Saltos del Petrohué”, donde las aguas torrentosas y transparentes dan un espectáculo que se puede apreciar incluso sobre ellas, gracias a las numerosas pasarelas instaladas sobre el río como miradores. Además, este parque está rodeado por imponentes volcanes como el Osorno, Tronador y Puntiagudo.

Cómo llegar: Al llegar a Puerto Varas (1.000 km al sur de Santiago) tomar la ruta internacional 225 camino a Ensenada. Ruta señalizada.


Reserva Nacional Los Flamencos 

Reserva-nacional-los-flamencos-veronica-binder-ID74-mpo48mana92x4g2mkfb3u4lfs8aozempy51al70240

El segundo parque más visitado del país tiene 70 mil hectáreas y se encuentra en la comuna de San Pedro de Atacama en la región de Antofagasta. El parque está dividido en 7 sectores, cada uno a una altura diferente, lo que hace que el paisaje cambie y con él las condiciones climáticas y sus variadas especies de animales como la chinchilla, el zorro culpeo, el cóndor o el ñandú.

Uno de los atractivos más visitados dentro de este parque es el Valle de la Luna, a sólo 13 km del pueblo de San Pedro de Atacama y rodeado por la sierra Orbate, en la Cordillera de la Sal. Este valle es mundialmente conocido por sus erosiones fluviales y eólicas que han tallado su superficie por millones de años, dejando a la vista sus característicos rasgos que muchos comparan con la superficie de la luna.

A 55 km de San Pedro de Atacama, se puede visitar otro de los grandes atractivos de esta zona: el Salar de Atacama. El mayor depósito de sal del país alberga también una gran cantidad de flamencos, hermosas y elegantes aves de plumas rosadas y patas largas que se roban todas las miradas.

Cómo llegar: San Pedro de Atacama está ubicado en la región de Antofagasta, a 1.700 km de Santiago. Desde el aeropuerto de Antofagasta son 340 km hasta San Pedro de Atacama y 100 km desde el aeropuerto de Calama. Las vías de acceso al parque son la 23-CH y 27CH, ambas pasan en medio de los 7 sectores.


Parque Nacional Torres del Paine

Torres-del-paine-TCH-ID68-mpo5vwy4f093ivxxbk0umnx8ua19k1153mkzgl2zlc

A pesar de su lejanía (a 150 km de la ciudad de Puerto Natales y a 400 km al norte de Punta Arenas), este parque ocupa el tercer puesto entre los más visitados, llegando a recibir más de 140 mil visitantes en un año. Ubicado en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, el Parque Nacional Torres Del Paine contempla una extensión de 180 mil hectáreas con una larga lista de atractivos imperdibles. Entre ellos están los Cuernos del Paine, imponentes torres macizos de piedra que llevan su nombre por la forma que tienen y que no dejan a nadie indiferente.

El lago Grey tiene lo suyo en todas las estaciones del año, azul brillante en verano, profundo en otoño, un desfile de icebergs en invierno y un espectáculo magnífico en primavera, con aguas que bajan directo desde los glaciares que componen el Campo de Hielo Sur, el tercero más grande del mundo.

Cercano a Torres del Paine podemos viajar en el tiempo visitando la Cueva del Milodón, un monumento natural que corresponde al lugar donde, hace 10 mil años, habitó una bestia prehistórica del mismo nombre y donde fueron encontrados sus restos.

Cómo llegar: Las puertas de entrada a este parque se encuentran a 115 km de Puerto Natales. Desde Punta Arenas se ofrecen distintas opciones de transporte hasta Puerto Natales.

Fuente: www.chileestuyo.cl

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*