Festival costumbrista

Durante el mes de febrero, la comuna de Castro se apronta a desarrollar una de las festividades costumbristas más significativas de todo el sur del país: El Festival Costumbrista Chilote de Castro, que el año 2017 se llevará a cabo los días 18 y 19 de febrero.

 

CASTRO 2

 

Esta gran fiesta costumbrista se ha convertido en el Gran Encuentro Cultural, por ello cada año son más los visitantes que asisten a el. La actividad se concentra en dependencias del Parque Municipal de Castro, ubicado en el sector alto de la ciudad, lugar hasta donde cada año arriban más de 30 mil personas a disfrutar de este evento costumbrista. 56 módulos de gastronomía, 14 faenas campesinas, sumados a más de 120 puestos con productos de biodiversidad y 25 stand con gastronomía especial, por mencionar algunos, forman parte de esta  magno encuentro, que entre sus principales objetivos tiene privilegiar la cultura y la identidad de Chiloé, reforzando y autovalorando a la propia comunidad que muestra su particular idiosincrasia.

chochoca
chochoca

La organización del Festival Costumbrista Chilote considera varios meses previos de labor para afinar la larga lista de detalles que hay que atender, y ello se explica porque el Festival es una fiel representación de la cultura insular, y la fiesta más importante de Chile concerniente a una cultura, concentrando a miles de personas que valorizan la identidad en un mundo globalizado como el de hoy. La idea es ir año a año potenciando y mejorando esta festividad, más aún cuando en estas más de tres décadas el Festival Costumbrista de Castro se ha transformado en un evento de gran envergadura que, por su calidad y originalidad ha traspasado los ámbitos insulares, proyectándose a todo el país e incluso en el extranjero, dado que el patrimonio de Chiloé está presente en un solo lugar: el Parque Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*