Dentro de un bosque siempre verde y a los pies de una comunidad indígena en la reserva costera de Mapu Lahual, se realiza el Festival Nómade. Se trata de un encuentro de música, cultura y artes escénicas que busca rescatar la herencia viva de las tradicionales locales, compartiendo de manera sustentable con la comunidad durante 7 días. Una experiencia mística que cuenta con una ecléctica selección de invitados internacionales que se destacan por mezclar música folclórica con instrumentos musicales de última generación, en un escenario a cielo abierto alejado de las comodidades e hiperconexión de la vida urbana.

 

NOMADE 3

 

El Festival Nómade es un experimento itinerante que busca generar un espacio de encuentro, intercambio y difusión de las raíces culturales de América Latina combinando música, arte, y turismo sustentable. Se levanta en lugares alejados de las grandes ciudades, donde aún se vive de acuerdo a principios ancestrales, fomentando el ecoturismo en zonas de difícil acceso. El evento se construye sobre la base del respeto y cuidado de la naturaleza y se configura como un escenario por el que pasan artistas con una búsqueda sonora similar, que reaviva el fuego del folclore a través de herramientas entregadas por la tecnología.
NOMADE 4

La próxima versión será entre el 8 y el 13 de febrero en Manquemapu, X región de Los Lagos, Chile. Los primeros tres días son de construcción, conciencia y aprendizaje. Por medio de talleres y charlas los asistentes, en conjunto con la comunidad Williche, construirán parte de la infraestructura del Festival, que quedará en beneficio de las familias de Manquemapu. Los últimos 3 días estarán enfocados en la música. Será un festival de folclore durante la puesta de sol y las primeras estrellas y de electrónica latinoamericana durante el resto de la noche y hasta el amanecer. En el trayecto se fundirán los sonidos auténticos y autóctonos de nuestro continente con las herramientas sonoras que nos entregan las nuevas tecnologías.

 

NOMADE 1

 

Además podrán realizar actividades como Yoga, Temazcales, Workshops de permacultura, Paisaje Sonoro, Ceremonias de fuego y Bosque comestible además de una amplia gama de actividades outdoor.

 

Total
3
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*