La Fiesta de la Vendimia de Colchagua, es conocida por ser una de las fiestas criollas más importantes de Chile, la cual rescata durante tres días seguidos las tradiciones y patrimonio cultural de la zona rural del centro sur del país. Durante la fiesta, las bodegas de las viñas de Colchagua permiten a los visitantes participar de actividades y conocer cómo los expertos realizan cada uno de los procesos que terminan con la elaboración de los excelentes y característicos vinos de Colchagua. Además, es posible disfrutar de la gastronomía y la artesanía local, juegos tradicionales, tours por las bodegas y el ya típico concurso de belleza de la Reina de la Vendimia.

 

VENDIMIA 2

 

Para este año 2017, la Municipalidad de Santa Cruz y Viñas de Colchagua han confirmado la fecha de esta nueva celebración, la cual se realizará en la tradicional Plaza de Armas de Santa Cruz el 3, 4 y 5 de marzo próximo. La apertura será el viernes 3 a las 12 hrs.

 

VENDIMIA 3

 

Con 18 años de historia, la Fiesta de la Vendimia contará nuevamente con la participación de las 12 bodegas que conforman la Asociación Gremial de Viñas de Colchagua, bajo la organización de la alcaldía. Este imperdible panorama se realizará en la Plaza de Armas de Santa Cruz, donde los asistentes podrán degustar más de las 150 premiadas propuestas enológicas de las Viñas Bisquertt, Casa Silva, Koyle, Laspostolle, Los Vascos, Luis Felipe Edwards, Montes, MontGras, Santa Cruz, Siegel, Ventisquero y Viu Manent, que muestran en plenitud la diversidad de terroirs del Valle de Colchagua, de Cordillera a Mar, del Valle más premiado de Chile por 10 años consecutivos, de acuerdo al ranking anual de Vitismagazine.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*