Foto: Chile Travel

Chile está en FITUR 2020, la principal feria turística de España, que presentará su nueva campaña de promoción turística internacional, la que tendrá como ejes el desarrollo sostenible y las experiencias multidestino de naturaleza y aventura.

La campaña, tiene como objetivo principal alargar las visitas y las estancias, incrementar el gasto en el destino e incorporar nuevas propuestas a la oferta turística, también contribuirá a proyectar y relanzar la imagen de Chile en los mercados emisores clave.

La Subsecretaría de Turismo y el Sernatur presentarán el concepto, la imagen y el lema de esta nueva campaña, que relanza la imagen de Chile en el mundo, con foco en el desarrollo sostenible del sector y la amplia gama de experiencias de naturaleza y aventura que el país ofrece.

Mónica Zalaquett, subsecretaria de Turismo, señaló que “el 2019 fue un año de crecimiento progresivo para el mercado europeo que, a partir de octubre, se vio impactado por la crisis social en nuestro país. Para aminorar el efecto de estos hechos, que afectan severamente la imagen de los destinos, desde el gobierno estamos desplegando una batería de acciones para reimpulsar la actividad y reactivar a la industria turística chilena, que sigue plenamente operativa a lo largo del país y con destinos preparados para recibir a los turistas”.

Zalaquett añadió que “la campaña que estrenamos en FITUR 2020 busca mejorar el posicionamiento en mercados tan relevantes como Latinoamérica, Estados Unidos y Asia, y afianzar el incremento de la demanda en otros mercados emisores europeos, especialmente en países como España, que juega un papel fundamental en la estrategia promocional de Chile”.

 

España es, de hecho, un mercado emisor fundamental para Chile: ocupa el séptimo lugar entre los diez primeros mercados emisores, con estancias medias de 23,1 días, especialmente durante el verano austral, con un gasto global anual de 122,3 millones de dólares.

Sostenibilidad: foco de la nueva campaña

La campaña que se estrena en FITUR 2020 aborda varias líneas estratégicas, desde el punto de vista de políticas públicas y de promoción, hasta el desarrollo de nuevos destinos, productos y servicios turísticos, con la sostenibilidad como eje conductor.

En materia de gestión pública, la campaña apoyará y pondrá en valor los atributos únicos de Chile que tienen relación con sus paisajes naturales y su gente, y con las experiencias turísticas que lo diferencian como destino: astroturismo, turismo de naturaleza y aventura y enoturismo, entre otros.

Además, se fomentará la oferta turística sustentable del país que posee el Sello S, una etiqueta que identifica a las empresas turísticas que cumplen con los criterios globales, fijados por la Organización Mundial de Turismo.

Según especificó directora del Servicio Nacional de Turismo, Andrea Wolleter, “desde el punto de vista de la oferta turística la campaña no solo resaltará experiencias de naturaleza y aventura en áreas protegidas como Torres del Paine, San Pedro de Atacama, Chiloé, Ruta de los Parques, Araucanía, Rapa Nui o Valle del Elqui; también pondrá el foco en la gastronomía y el enoturismo, junto al astroturismo y las visitas inmersivas a las comunidades indígenas”.

“Nuestra estrategia de promoción está alineada con las tendencias mundiales que demandan experiencias transformadoras y auténticas, y creemos que Chile ofrece esa oportunidad de experimentar un viaje a la carta y llegar a conectarse con entornos únicos y con el encanto de nuestra gente, somos un destino perfecto para disfrutar”, subrayó.

Por su parte, la directora ejecutiva de Fundación Imagen de Chile, Constanza Cea, indicó que “el territorio es uno de los atributos diferenciadores de la imagen de Chile. Tenemos una geografía de extremos impactante, donde conviven desde el desierto más árido del mundo a glaciares milenarios; Chile es el mundo entero en un solo país. La identidad de los chilenos, sus talentos y su resiliencia, se ha forjado con los desafíos de esta tierra que es maravillosa. Creemos que es fundamental estar presentes en Fitur, una de las ferias de turismo más importantes, para contribuir a que nuestro país sea preferido como destino turístico”

 

Fuente: ACHET

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*