unnamed

A la altura de Liverpool y Glasgow en Reino Unido, Bologna en Italia, Hannover y Mannheim en Alemania), y las ciudades colombianas de Bogotá y Medellín, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) reconoció hoy a Frutillar como Ciudad Creativa de la Música, sumándola al selecto grupo de 30 ciudades en el mundo que destacan por el aporte que las industrias culturales hacen al desarrollo económico y social de la comunidad.

La comuna de la región de Los Lagos cuenta con 17.500 habitantes y recibe anualmente a 250 mil visitantes que llegan para participar de las Semanas Musicales y los espectáculos de Teatro del Lago. Cecilia Barbieri, directora (a.i.) de la Oficina de la UNESCO en Santiago, celebró el nombramiento: “Frutillar tiene desde hace ya larga data un compromiso con la cultura y la música, centro de su estrategia de desarrollo sostenible”.

 

Frutillar se suma al selecto grupo de 30 ciudades en el mundo que destacan por el aporte que las industrias culturales hacen al desarrollo económico y social de la comunidad».


El alcalde de Frutillar, Claus Lindemann, manifestó que «este reconocimiento consolida a Frutillar como un destino turístico cultura, a la vez que es un tremendo apoyo al desarrollo local desde uno de nuestros elementos más distintivos: la música”.

La presidenta de la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, Harriet Eeles, manifestó que “este logro de ser ciudad creativa de la música ha sido un gran esfuerzo de toda la comunidad, de todos los que trabajan para el desarrollo de la cultura aquí en Frutillar”.

Ser parte de esta red permitirá a la pequeña ciudad de la Región de Los Lagos, acceder a una serie de beneficios como generar vínculos con otras ciudades que comparten este atributo y compartir experiencias, buenas prácticas y compromisos de colaboración, ayudando a posicionar a la ciudad en un contexto internacional. Igualmente, la ciudad se compromete con un conjunto de acciones para profundizar el impacto de la industria creativa en el desarrollo de la comunidad.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*