Este año, una vez más la Fundación Artesanías de Chile, entidad  que trabaja para preservar la identidad cultural chilena y crear oportunidades de desarrollo sociocultural y económico para artesanas y artesanos tradicionales, participará en Chile Lindo 2016, ofreciendo una selección de piezas únicas y además, ofreciendo una serie de talleres que nunca está mal aprender: Alfarería de Pomaire, trabajo en cobre de Coya, en hoja de choclo y fibras vegetales, cestería en crin y creación telar mapuche serán algunas de las actividades que la Fundación tiene preparadas para sus visitantes.

 

 

CHILE LINDO

 

 

En esta oportunidad maestras artesanas viajarán especialmente desde todos los puntos de Chile a ser parte de esta importante fiesta que da comienzo al mes de la patria.


 

 

Chile Lindo 2016, que se realizará entre el sábado 3 y domingo 4 de septiembre en el amplio Parque Bicentenario, en Vitacura, tendrá otras actividades preparadas, entre ellas, la presentación de la Escuadra Ecuestre Palmas de Peñaflor, con algunos de los mejores pura sangre de presencia imponente que vale la pena ver. La escuadra es la misma que viajó a Londres a rendir homenajes a la reina Isabell II en su 90º cumpleaños entre los jardines del Castillo de Windsor. Lo de la escuadra es la combinación de juegos de equitación y danza folclórica que son un privilegio. Ahora tendrá oportunidad de verlo una vez más.

 

PALMAS DE PEÑAFLOR

PALMAS DE PEÑAFLOR 2
El evento en general contará también con otros puntos a favor, como conciertos para adultos pero también para niños. Una tranquilidad. Los Huasos Quincheros, Los Cuatro Cuartos, Antumapu o Mazapán son parte de la programación para este 3 y 4 de septiembre. Más información en la web  www.vitacura.cl/actividades/detalle/1243/chile-lindo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*