La nueva marca lanzó al mercado sus dos líneas de carnes premium. Bajo las etiquetas especializadas para el hogar y la parrilla, Fundo Los Tineos realizó una degustación en la tienda Entrecortes Emporio de Osorno, ciudad con una fama bien ganada por sus buenas carnes.

 

Continuando la tradición familiar de su padre, Hernán Fernández, conocido ganadero e industrial de la carne de Osorno, los hermanos Marco Antonio y Juan Pablo Fernández, lanzaron al mercado la nueva marca de carnes premium Fundo Los Tineos.

Después de un año de desarrollar el modelo de negocios, Marco Antonio y Juan Pablo decidieron dar un paso más como experimentados productores de ganado de razas de carne y desarrollar su propia marca. No debiera sorprender a nadie esta decisión. Es que estas carnes nacen de la experiencia familiar. Se trata de la segunda generación de productores de carnes de vacuno de alta calidad. “Mi padre, fue durante toda su vida productor ganadero y hoy nosotros hemos seguido su camino. Además, él tuvo carnicerías y las Cecinas Eco en Osorno. A su vez, mi abuelo materno tuvo la fábrica de cecinas artesanales Salamero, por lo tanto, hemos heredado una gran tradición familiar como ganaderos, comerciantes e industriales de la carne”, expresó Marco Antonio Fernández, director ejecutivo de Fundo Los Tineos, quien también agradeció la confianza y el apoyo de socios estratégicos como la empresa Mafrisur, donde se faena y envasan los productos y EntreCortes, tienda que distribuye las carnes.

La línea Celebración de carnes premium Fundo Los Tineos se comercializa en las tiendas EntreCortes Emporio de Osorno y Puerto Varas.

Línea de productos de carnes «felices»
Esta nueva alternativa de carnes de alta calidad tiene dos líneas de productos: Línea Hogar y Celebración. La primera es para las preparaciones en casa: carnes magras o con menos grasa y cortes especiales para la cacerola, horno o sartén. Carnes como posta paleta, pollo ganso, choclillo, posta negra y rosada, asiento, tapapecho, entre otras; se incluyen en esta línea y se comercializan a domicilio en forma directa en Osorno.

La línea Celebración (con etiqueta roja) se especializa en cortes parrilleros como lomo vetado y liso, punta de ganso, filete, entraña, pollo barriga, punta paleta y tapabarriga, entre otros. Esta segunda línea se distribuye a través de la tienda EntreCortes en Osorno y Puerto Varas. “Se trata de carnes maduradas, con buen marmoreo y grasa de cobertura, que le aportan sabor a la carne”, dice Juan Pablo Fernández, socio de la empresa y productor de ganado, quien además resaltó que las carnes Fundo Los Tineos provienen de animales que pastorean libres en las praderas del sur de Chile. “A diferencia de las carnes importadas, como las de Estados Unidos, que se producen en feedlot o sistemas confinados, en los que los animales están encerrados y consumen dietas altas en granos y concentrados, las carnes Fundo Los Tineos se producen en nuestro campo familiar bajo un sistema de pastoreo libre. Se podría decir que, tal como los huevos de gallina feliz, esta es carne de animales felices”, explicó.

Tesis que corrobora el investigador de INIA Remehue y especialista en calidad de carnes rojas, Rodrigo Morales, señalando que “las investigaciones realizadas en el Laboratorio de Calidad de Carnes del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) han demostrado que las carnes producidas a pradera en el sur de Chile tienen una mejor relación omega3-omega6 y un alto contenido de ácido linoleico conjugado. Ambas propiedades son beneficiosas para la salud por eso las carnes producidas a praderas, son consideradas saludables”.

 

En la casa matriz de la tienda boutique EntreCortes Emporio de la Carne de Osorno, se realizó el lanzamiento y presentación de esta nueva marca.

 

Apoyo de un chef
Junto con todo lo anterior, esta nueva marca cuenta con el apoyo del chef José Luis Dolarea, quien lleva años vinculado al desarrollo gastronómico de productos regionales, siendo además académico y actual presidente de la Delegación Chilena de la Academia Culinaria de Francia. “Es un tremendo agrado y honor para mí ser embajador de la nueva marca Fundo Los Tineos, para la cual vamos a desarrollar recetas y productos utilizando principalmente las carnes de la Línea Hogar”. A juicio del chef, “en Chile se han ido perdiendo tradiciones y por la falta de tiempo o conocimientos se están desaprovechando algunos cortes de carne que se pueden utilizar en recetas simples y muy apetitosas”.

 

Más informaciones: Marco Antonio Fernández.
Cel. +56 992295908 [email protected]
EntreCortes Emporio de la Carne. Manuel Rodríguez 1884. Osorno.
Fono +56 642613220 Av. Gramado 1299. Puerto Varas. Fono +56652244730
Instagram https://www.instagram.com/carneslostineos/ Facebook https://www.facebook.com/carnespremiumfundolostineos/

Total
45
Compartido

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*