Ganadores Destinos Emergentes de Chile 2017

 1er lugar: (2149 votos)

ISLA MOCHA, ARAUCO

Reconocido refugio de ilustres piratas y corsarios que le dieron fama y la convirtieron en un lugar mitológico, dejando abierto a la imaginación un sinnúmero de historias sobre piratas, cazadores de ballenas y naufragios —entre ellas la famosa novela Moby Dick (1851)—, Isla Mocha es hoy un destino turístico que te permite descansar en un entorno de exuberante vegetación y hermosos paisajes. La pequeña isla, ubicada frente a la costa de Tirúa en la provincia de Arauco, tiene una cadena montañosa declarada reserva nacional, que ocupa casi la mitad de su territorio, y destaca por la belleza de sus playas, y una variada oferta y servicios que van desde el avistamiento de cetáceos, trekking, mountain bike, cabalgatas, buceo a embarcaciones hundidas.  La isla, además, complementa su oferta con los atractivos que ofrece la costa de la provincia de Arauco, que incluyen el lago Lanalhue, la cordillera de Nahuelbuta y la costa del golfo de Arauco. 


2do lugar: (2107 votos)

RESERVA HUILO HUILO

Huilo Huilo se ha ganado un espacio dentro del turismo nacional y un prestigio internacional en un lapso relativamente corto de tiempo. Enclavada en medio de la Selva Patagónica de la comuna de Panguipulli y dominada por el volcán Mocho Choshuenco y la presencia del hermoso lago Pirihueico, el que puedes navegar a bordo del transbordador Hua Hum y cruzar a la encantadora San Martín de Los Andes, en cualquier época del año. Desde aquí parten excursiones que bordean el río Fuy, cruzando puentes colgantes, bosque virgen, sorteando vertientes y con vista a dos miradores de caídas de agua conmovedoras: el salto del Puma y el salto Huilo Huilo.

Pero Huilo Huilo no el único atractivo de esta zona que se hace llamar como Destino Sietelagos. Su pasado maderero está dando pasos acelerados al turismo de intereses especiales gracias a sus bellezas naturales, historia, cultura y la calidez de su gente. En Sietelagos destacan los circuitos lacustres, la ruta termal, el corredor turístico Coñaripe – Liquiñe, donde es posible encontrar la mayor concentración de termas de Chile. También existe una amplia oferta de turismo rural, senderismo, productos étnicos, observación de flora y fauna, fotografía y actividades de nieve y montaña en el volcán Mocho-Choshuenco.


 3er lugar: (1710 votos)

PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO

Rodeado de un escenario volcánico, donde el volcán Llaima es el actor principal, las 60 mil hectáreas del Parque Nacional Conguillío (1950) están adornadas por araucarias, ríos y lagos que se congelan en invierno. Conguillío es ideal para realizar actividades al aire libre como ciclismo, trekking, kayak, montañismo y safaris fotográficos. La reserva reúne maravillosos bosques lluviosos, milenarias araucarias, valles glaciales y volcanes activos, especies endémicas y una antigua historia ligada al pueblo mapuche pehuenche.

El volcán y sendero de Sierra Nevada es uno de sus atractivos, así como las cascadas y las decenas de lagos y lagunas de aguas cristalinas y formación volcánica. Sumérgete por su magnífica puesta en escena de su densa vegetación de coníferas que evoca paisajes prehistóricos, no en vano el Conguillío fue elegido por Discovery Channel para la filmación de la serie Walking with Dinosaurs (Caminando con Dinosaurios).


4to lugar: (1703 votos)

PARQUE NACIONAL LAUCA

Los paisajes precordilleranos y altiplánicos del Parque Nacional Lauca (1970) se combinan en un lugar de gran interés cultural e histórico y parajes de enorme belleza natural. Sus principales atractivos son el lago Chungará y las lagunas de Cotacotani, que se encuentran a los pies de los volcanes gemelos de Payachata.

Si te apasiona la historia, existen lugares de interés arqueológico e histórico como el pueblo de Parinacota, el poblado de Chucuyo y las estancias de Chungará, Ajata y Cruzane; estos lugares te transportarán al pasado precolombino del pueblo aymara que aún sigue vivo. También es posible acampar a los pies de volcanes y cuevas o hacer safaris fotográficos en los bofedales de Parinacota, conformado por un conjunto de lagunas llenas de aves, que anidan formando islas flotantes, además de llamas y alpacas que pastan en grupos separados.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*