Frente al complejo escenario que vive el país, la Federación de Empresa de Turismo de Chile (FEDETUR), junto a la Asociación de Hoteleros de Chile, Asociación de Empresas de Turismo (ACHET), Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y Asociación de Pymes Turísticas (CHILESERTUR), hacen un llamado a todos los sectores políticos y sociales para contribuir y alcanzar la paz en beneficio del país y sus habitantes.

El complejo escenario que vive Chile, tras el estallido social ha causado estragos en diferentes áreas del país, siendo uno de los más afectado el turismo. La Federación de Empresa de Turismo de Chile (FEDETUR), junto a la Asociación de Hoteleros de Chile, Asociación de Empresas de Turismo (ACHET), Asociación Chilena de Gastronomía (ACHIGA) y Asociación de Pymes Turísticas (CHILESERTUR), hacen un llamado a todos los sectores políticos y sociales, a mantener un firme compromiso de contribuir a la unidad y alcanzar la paz en beneficio del país y sus habitantes.

De esta manera, los gremios tienen la firme convicción de que las legítimas demandas de los chilenos se resuelven con diálogo, amistad cívica y respetando la institucionalidad democrática vigente. Por lo tanto, les resulta fundamental que todos actuemos con generosidad, visión de futuro y pensando en el bienestar de la nación.

Además, añaden que las expresiones de violencia son inconducentes en el propósito de avanzar hacia una sociedad más justa y que crece en armonía.

La industria está compuesta mayoritariamente por micro, pequeñas y medianas empresas, consideran primordial continuar trabajando incansablemente, para aportar al desarrollo social y económico del país, como lo han hecho hasta ahora, ofreciendo oportunidades de empleo y progreso a miles de chilenos, y entregando un servicio de excelencia a los visitantes nacionales y extranjeros que recorren Chile.

Asimismo, reiteran su total disposición a colaborar en todos aquellos aspectos que permitan a Chile superar esta crisis, entendiendo que la colaboración pública privada es una poderosa herramienta para lograrlo.

 

 

 

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*