Hoegaarden

Hoegaarden es una cerveza belga con más de 500 años de historia. Y ya está en Chile. Su particular historia se remonta a 1445, en la aldea de Hoegaarden, donde monjes medievales fueron pioneros en experimentar con los ingredientes y el proceso de elaboración de esta cerveza hecha a mano. A simple vista parece un nombre complejo, pero se pronuncia “Who Garden” y hace referencia al concepto que le dio origen: una cerveza belga de trigo.

Hoegaarden se vende en los supermercados Jumbo, Lider y Unimarc

La mejor manera de disfrutar esta cerveza es siguiendo los pasos del ritual Hoegaarden. La cerveza es servida en su clásico vaso hexagonal, cuyo espesor del vidrio actúa como un aislante reduciendo la superficie de contacto con las manos del consumidor, luego una rodaja de naranja, resalta su color pajizo. Con todo esto aparecen en el olfato suaves notas de naranja, curacao y semillas de cilantro.

En 2016, Hoegaarden obtuvo el premio World Beer Cup Gold 2016 como la mejor cerveza belga (belgian wit). Hoegaarden es ideal para las actividades al aire libre, en especial picnics, paseos y viajes.

La cerveza Hoegaarden se encuentra a la venta en los principales supermercados del país, entre ellos Jumbo, Lider, Tottus o Unimarc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*