En una entrevista a Johana Cabrera, primera secretaria de la embajada de Honduras en Chile, destacamos algunos de los secretos que hacen de este destino, una interesante invitación para viajar a los lugares más turísticos y prometedores de este país.

Coméntenos sobre la campaña “Honduras, Amor a primera visita”, ¿cómo nace este lema, y cómo lo están promocionando?

La campaña nace en el 2016 con la idea de dar a conocer la belleza de Honduras. Se basa en descubrir un nuevo lugar, y lo que se busca es motivar a los extranjeros para que elijan a Honduras sus próximas vacaciones, pues de seguro se enamoran de nuestro país.

¿Cuáles son los principales destinos que está potenciando Honduras, y por qué motivos?

Consideramos que los principales destinos son Roatán y Copan Ruinas. Roatán, por ser una isla paradisíaca establecida en la segunda barrera coralina más grande del mundo (barrera mesoamericana), la cual posee una de las playas ha sido considerada por Trip Advisor como una de las mejores playas del mundo (West End, Roatán). Con respecto a Copán, te comento que es considerada la “Atenas del mundo Maya” (por la importancia a nivel artístico que posee dentro de todo el mundo Maya) y en la actualidad ha sido catalogada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. Ambos destinos, aparte de lo obvio, ofrecen, cultura, naturaleza, historia, gastronomía y calidez humana.

¿Hasta lo que va corrido del año, qué destinos prefiere el chileno a la hora de viajar a Honduras? ¿A qué se debe aquello?

Tendría que ser definitivamente Roatán, al chileno le encanta el Caribe y justamente Roatán es parte de muchos circuitos de cruceros. Además, ofrece uno de los buceos más lindos y baratos del orbe.  

¿Cómo se trabaja el tema de seguridad para los turistas que visitan el país?

Poseemos lo que se denomina “Policía Turística” de Orden Civil, la cual ofrece un servicio que en primera instancia se avoca a proteger, pero también orientar al turista, ellos se encuentran en todas las zonas turísticas del país.  No poseemos grandes problemas de inseguridad en estos sitios.

Las ruinas de Copán son uno de los sitios arqueológicos más visitados de Honduras, ¿cuáles son los detalles más importantes a tener en cuenta por parte de los visitantes de esta joya arquitectónica?

Copán fue una de las ciudades más importantes del mundo maya, y es donde se encontraba el congreso y todas las máximas autoridades de aquella civilización. En este lugar habitó “18 conejo”, el último gobernante maya. Es famosa por su escalinata de jeroglíficos, el templo Rosa Lila que refleja el inframundo maya en donde un gobernante construía su ciudad encima de la ciudad del anterior. También están el sitio donde se practicaba el juego de pelota, así como un nuevo descubrimiento como es el cementerio maya.  De esta manera puedes darte cuenta de lo importante que fue esta ciudad, definitivamente hay que conocerla.

Honduras se alza como un gran exportador de Tilapia y café, ¿cómo ha crecido la gastronomía en el país, y cuáles son los mejores sitios para probar comida típica?

A nivel gastronómico Honduras es demasiado rico, poseemos 8 culturas vivas, cada una con un sello importante en la gastronomía nativa, pero también una mezcla interesante de lo nativo con lo español, como herencia de la colonia.

Para más información ver: https://honduras.travel/

Imágenes por gentileza del Instituto Hondureño de Turismo

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*