Bajo el lema “ofertas para hoy, viajes para mañana”, parte importante de la industria turística nacional se une para posibilitar que los chilenos puedan aprovechar la oportunidad de encontrar atractivas y variadas ofertas para viajar dentro y fuera del país, teniendo la «tranquilidad de que los consumidores pueden reprogramar sus viajes en el caso de ser necesario y cuando las condiciones lo permitan».

La iniciativa estará disponible desde el 6 al 12 de julio en el sitio web www.travelsale.cl y en ella participan grandes agencias de viajes como Cocha, Falabella Viajes, El Corte Inglés; aerolíneas como Latam, Iberia, British Airways y Sky, además de una cadena hotelera nacional y agencias de viajes online como Despegar.com, Atrapalo y Multidestinos. El evento comercial del tipo Cyber Monday, denominado Travel Sale, es organizado por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), en conjunto con la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET) y la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR). Esta es la segunda versión después de la realizada en 2019, año en el cual las empresas participantes recibieron más de 3 millones de consultas, que se tradujeron en la compra de paquetes turísticos, vuelos, hoteles, circuitos, cruceros y servicios asociados por más de US$ 20 millones.

De acuerdo a los organizadores la decisión de hacer el evento este año, «se tomó para apoyar a la industria del turismo en la histórica crisis que está enfrentando e impulsar su reactivación». Sin embargo, también hay una importante oferta de programas internacionales, de turismo emisivo. Solo hay una cadena hotelera nacional, el restante de la oferta nacional se comercializa a través de agencias online. Los números finales de transacciones desglosados por reservas dentro y fuera de Chile lo vamos a ver después del 12 de julio, una vez se den a conocer los resultados de esta versión.

Los interesados compradores que ingresen desde la página www.travelsale.cl, serán redireccionados directamente a la web de cada empresa, donde podrán revisar las ofertas disponibles, cotizar y comprar online. En el portal se puede descargar los protocolos sanitarios orientados a restaurantes y hotelería, sin embargo, por ahora, no existe información sanitaria de los servicios que se publican. Los clientes deben confiar que las servicios turísticos disponibles  cumplen con los protocolos y que al momento de la visita tendrán implementadas las medidas y recomendaciones para operar y recibir visitantes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*