Altas Cumbres, empresa con 25 años de experiencia en el desarrollo inmobiliario, acaba de iniciar un nuevo plan de expansión para los próximos cinco años con el objetivo de profundizar su presencia en mercados claves de la zona sur de nuestro país.

El anuncio involucra una inversión de US$ 180 millones para consolidarse como un actor relevante en el mercado de departamentos, a través de desarrollo de proyectos en terrenos propios y otros que están en vías de adquisición, en ubicaciones estratégicas en las ciudades de Puerto Varas, Puerto Montt y Puntas Arenas, lo que permitirá a Altas Cumbres aumentar su participación el negocio en altura, con productos enfocados tanto a primera como segunda vivienda.

“Apuntamos a desarrollar proyectos que entreguen un valor agregado no solo a nuestros clientes finales, sino que también ofrezcan una rentabilidad atractiva para el segmento inversionista, que está creciendo en las regiones del sur, especialmente en ciudades grandes o balnearios en la zona lacustre”, explica Diego Croquevielle, gerente general de Inmobiliaria Altas Cumbres.

En consecuencia, la empresa está permanentemente evaluando adquisiciones de extensos paños de terreno, que permitan el desarrollo de proyectos en distintas etapas, “ya que nos permite ir perfeccionando constantemente el producto y capturar el valor de su plusvalía”, sostiene Croquevielle.

Dentro de este plan, la empresa también proyecta ingresar al negocio de renta administrado por la misma empresa, enfocado a atender la demanda del segmento profesional joven y estudiantes. “Creemos que el modelo de renta, que es una tendencia que ya está consolidada en Santiago, tiene mucho potencial en algunas ciudades del sur, donde queremos liderar este mercado”, asegura el máximo ejecutivo de la inmobiliaria.

Para gestionar las operaciones de este nuevo plan en la zona sur, Altas Cumbres está próxima a inaugurar una nueva oficina corporativa en la ciudad de Puerto Varas, la que será un aporte al barrio patrimonial de la ciudad, ya que involucra la restauración de la icónica Casa Binder.

Adicionalmente, la estrategia comprende el ingreso de la inmobiliaria al mercado de departamentos en la Región Metropolitana, en comunas del sector oriente de la capital, para lo cual pretende invertir US$40 millones adicionales.

Para más información: https://altas-cumbres.cl/

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*