maxresdefault

La Región Metropolitana de Santiago cada vez debe estar más interconectada para que los visitantes y los propios habitantes de la capital puedan desplazarse a sus diferentes destinos de manera rápida y segura. Por eso es que en el Ministerio de Obras Públicas hemos realizado en estos últimos años una serie de mejoras viales que permiten una cercanía de los ciudadanos con su comuna, alrededores y su región.

Con los trabajos que se realizaron en rutas como la G-21, camino a Farellones, se pretende mejorar esa vía, que es una de las principales cartas del turismo en Santiago: la nieve. Tan apetecida por los visitantes, sobre todo brasileños, quienes disfrutan de la cordillera y sus hermosos paisajes y actividades.

Además, en el kilómetro 8 se encuentra el Observatorio Astronómico Andino, un lugar maravilloso para contemplar el cielo y las estrellas. Aquí a través de una visita guiada los amantes de esta ciencia quedarán fascinados con el entorno del lugar y sus instalaciones.

Santiago está más interconectada para que los visitantes y los propios habitantes de la capital puedan desplazarse a sus diferentes destinos de manera rápida y segura.


 

Para la conectividad del sector oriente se habilitó el túnel Kennedy que hace mucho más expedito el tránsito hacia los distintos centros de nieve que posee la Región Metropolitana, que están catalogados como los mejores de Sudamérica. A su vez en el sector norte se inauguró el túnel Chamisero II que conecta Colina y ciudades de la Región de Valparaíso como Los Andes y San Felipe, que permiten una entrada más directa de los automovilistas que se desplazan hacia Santiago.

Una de las zonas por excelencia del turismo en nuestra región es la comuna de San José de Maipo. Hemos mejorado la ruta G-25 que permite llegar al Cajón del Maipo, junto con la G-27 camino el Toyo y la ruta G-421, arteria que conecta El Toyo con Pirque, donde también se está trabajando en mejoras por el Acceso Sur. También la ruta G-455 que lleva al Embalse El Yeso se ha intervenido para que los visitantes puedan acceder de manera expedita hacia este sector.

El mejoramiento de caminos básicos también es fundamental para el turismo. En comunas como Isla de Maipo, El Monte, Curacaví, María Pinto, Alhué, entre otras, se han realizado obras que permiten un desarrollo de la actividad económica que se traduce también en visitas de turistas. Un ejemplo es la ruta G-200, Cuesta Lo Prado, que es una alternativa a la ruta 68 y que además conecta Curacaví y María Pinto sin necesidad para los automovilistas de pagar peaje, transitando por un hermoso paisaje.

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*