Desde el 3 al 5 de enero y entre el 9 y 12 del mismo mes, en el Centro de Eventos Munich, llega Oktoberfest. Con la presentación de la más joven de las cervezas, Summer, que se está masificando este verano, prometiendo apagar la sed de los asistentes a la mayor Fiesta de la Cerveza del país.

Tras la crisis social, Oktoberfest fue reprogramado de fecha, para el 3 al 5 enero y entre el 9 al 12 de enero . El festival traerá varias sorpresas para este versión y uno de ellos es la cerveza Summer, la más jovén de las cervezas.

Esta variedad se caracteriza por ser ligera y refrescante, de baja graduación alcohólica (entre 3,7% y 5,1% de alcohol), ideal para su consumo en estaciones cálidas. Posee un tono entre anaranjado pálido y ambarino, en tanto, aromáticamente se caracteriza por la presencia habitual de ésteres afrutados y de notas lupuladas de moderada o baja intensidad. Además, posee cierta turbidez por la adición de un pequeño porcentaje de malta de trigo.

“Hace aproximadamente cinco años empezaron a aparecer algunas Summer artesanales nacionales. Pero hasta ahora no se habían notado tanto, porque el 90% de la producción industrial es Lager, que, si bien no tiene la denominación Summer, es una bebida ligera para un consumo más transversal”, explica Mauricio Villagrán, dueño de Cervecería Edelstoff.

El aterrizaje de este estilo ganó notoriedad con la fuerte campaña publicitaria de CCU y su nueva “Cristal Summer Lager”, una edición limitada que nace de la mezcla de cebada y lúpulos 100% naturales, con suaves notas cítricas. A ellos se suman Kross y Edelstoff, cuyas cervezas artesanales han ganado excelentes comentarios en versiones previas de Oktoberfest.

“Queremos que el público pueda acceder a una amplia variedad de cervezas y descubra las últimas tendencias que ganan terreno a nivel internacional. Por eso contamos con 60 exponentes que prometen sorprender con la calidad de sus productos, y marcar pauta con el bajo impacto ambiental del evento”, destaca Helena Ríos, Directora de Ferexpo.

Los imperdibles de Oktoberfest 2020

No te pierdas la oportunidad y aprovecha de visitar las siguientes cervecerías:

  • Dora: Contará con diez variedades de cervezas frutales en base a productos naturales, como lúcuma y frutos rojos.
  • Elemento Vital: Ofrecen cervezas de tipo ámbar whisky, berries y calafate.
  • Jabalí: Destacan las belgas de alta graduación alcohólica (11° y 8°) llamadas “Belgian Strong Golden Ale” y “Belgian Strong Fruit Beer”.
  • Rothhammer: Afirman tener el primer “Beer Truck” en Chile, con barra de cerveza.
  • Strom: Resaltan la “Pale Ale Dry Hoppin” con eucaliptus, menta y lúpulo macerado en whisky. Además, está la «Strom Diesel», una imperial stout americana de 10º de alcohol y 75 IBU.
  • Tübinger: El producto estrella es “Tübinator”, su cerveza más premiada (seis medallas de la Copa Cervezas de América) y “Hopiness IPA”.
  • Virrel’s: Destacan la “Black Wheat IPA” (cerveza negra de trigo IPA)
  • Raíces: Presentan la primera y única cerveza orgánica del país, certificada en Chile, Sudamérica y Europa. 100% libre de pesticidas y agroquímicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*