Un osornino y 3 empresarios de Santiago, entre ellos Juan Pablo Swett, abrieron hoy al público un local de esta conocida franquicia nacional de sándwich preparados al estilo chileno.


 

Cristóbal Ellwanger, ingeniero en alimentos osornino, junto a 3 socios de Santiago, vio en esta franquicia la opción de iniciar un nuevo negocio, complementario a sus jugos y mermeladas de frutos silvestres y berries de la Patagonia, Aima.

“Abrimos hoy a las 9 de la mañana, luego de un período de marcha blanca, así es que estamos contentos y esperando que lleguen los primeros clientes”, cuenta el empresario local, junto a Benjamín Guell uno de sus socios.

Para Ellwanger fue “la calidad de los productos, el respaldo de la marca, la forma de preparar los sándwich y el precio al que los podemos vender, lo que nos convenció de instalarnos con este local. Además, en Osorno se produce la mejor carne de Chile, así es que de seguro vamos a tener los mejores sándwich de mechada del país”, indicó.

La cadena de sándwich chilenos abrió su local 23 y a fines de agosto tendrá 30 establecimientos funcionando en distintos puntos del país.

“En septiembre cumplimos 5 años de funcionamiento como empresa”, cuenta Cristóbal Duch, socio y gerente general de “La Mechada Nacional”, sentado en el nuevo local ubicado en la esquina de Freire con Los Carrera en el centro de Osorno, mientras su socio, el cocinero Juan Pablo Díaz prepara las primeras mechadas del día.

Están todavía instruyendo a los cocineros, antes de dejar en sus manos la preparación de los exquisitos sándwich de mechada que han hecho conocida la marca en todo el país.

Con la receta de la mechada de su bisabuela cocinada por 4 horas en olla de greda y a fuego lento, ingredientes caseros y de buena calidad, y con precios razonables que están al alcance de todos los chilenos, la Mechada Nacional busca cautivar a los comensales sureños.

«El sello de la mechada es que la cocinamos a la antigua y hacemos toda la preparación que hasta el desmenuzado dura alrededor de cinco horas. Además, utilizamos carne de la mejor calidad, proveniente de animales Angus o Hereford de la zona de Osorno, vegetales frescos todos los días y hacemos todo con mucho cariño”, resalta Duch.

 

Oferta a la chilena

La Mechada Nacional no sólo tiene los típicos chacarero y barros luco con carne de vacuno, también ofrece sándwich caseros con mechada de cerdo y ave, que ha sido una gran innovación en la industria.

Las mechadas y los sándwich tienen cinco formatos: Italiano, luco, chacarero, chilena (con tomate, cebolla morada, cilantro y mayonesa) y doble huevo. Además, todos los locales ofrecen desayunos con omellete, marraqueta con ave-palta, planchados de ave o mechada luco, por ejemplo, y tienen ensaladas, wraps y sopaipillas con mechada queso y cilantro, entre otras tentadoras opciones.

El sándwich más vendido es el vacuno italiano (carne mechada, palta hass, tomate y mayonesa) aunque también muchos eligen la edición limitada (carne mechada, queso cheddar, cebolla frita, pepinillo y un toque de mayo) o la chorrillana (carne mechada, papas fritas, cebolla frita y huevo planchado).

 

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*