Personajes famosos hablan sobre el ecosistema costero de Atacama amenazado por la construcción de un mega proyecto energético (video de Pica Films)

La productora Pica Films a través de un registro audiovisual, busca generar conciencia respecto de los peligros que representa la construcción del proyecto termoeléctrico Andes LNG, que contempla un gasoducto de 90 kilómetros y una central de generación eléctrica.

La costa de la Región de Atacama tiene una riqueza y biodiversidad únicos en Chile. En Bahía Chascos, comuna de Copiapó, habita la colonia más austral de Tortuga Verde en Chile, que viaja directamente desde las Islas Galápagos para disfrutar de este ecosistema, lleno de distintos tipos de algas, peces y moluscos.

Tortuga Verde

Sin embargo, la construcción del proyecto termoeléctrico Andes LNG, que contempla un gasoducto de 90 kilómetros y una central de generación eléctrica, puede dañar irreversiblemente el ecosistema de la bahía entera. Es por esto que la productora audiovisual Pica Films reunió a varios rostros de la televisión y el deporte, para que se pueda reconocer la fragilidad y la riqueza de un lugar que busca declararse Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos y así evitar la construcción de este proyecto.

Cristián Arriagada, Matías Assler, Catalina Saavedra y Pedro Astorga, entre otros, sumaron sus voces para apoyar esta iniciativa que busca poner en valor el ecosistema de la zona mediante un video viral que llama a generar conciencia.

 

“Existen muchos lugares que están en riesgo de ser sacrificados porque no están bajo ninguna figura que los proteja. Este vídeo apunta a revalorizar el ecosistema costero del desierto de Atacama, en el contexto de la amenaza que existe para Bahía Chascos, quizás el mejor lugar para avistar Tortugas Verde en Chile”, dice Fran Costamaillere, directora del video y el proyecto “Juntos por la Tierra y el Mar”

Este video es el primero de este proyecto, el financiamiento es a través de donaciones anónimas y es un proyecto sin fines de lucro en que todo el trabajo es voluntario. Lo que se busca es revalorizar los distintos ecosistemas de Chile para apoyar su protección “Este es un proyecto de todos, es una responsabilidad que tenemos como seres humanos y si todos juntos podemos poner en valor la naturaleza apelando a la voluntad y la generosidad significa que vamos por buen camino, aun así, hay mucho por hacer”, cierra Fran Costamaillere.

 

Para más información: https://www.picafilms.com/

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*