Maule-Periodistas-1024×575
Más de 30 mil hectáreas de viñedos posicionan a la Región del Maule como la zona de mayor producción y exportación de vinos de Chile. El Valle de Curicó y Valle del Maule, además de la Asociación Gremial de Vitivinicultores del Secano de Cauquenes (VIDESCA) y los productores del Valle de Loncomilla, ofrecen actividades ligadas al mundo del vino, principalmente degustaciones, catas, recorridos y alojamientos.
curico1
Por otra parte, el turismo de naturaleza también se presenta como otra alternativa para los visitantes que quieran conocer los maravillosos e imponentes paisajes presentes en la región. El Parque Nacional Radal Siete Tazas, con sus pozones de aguas cristalinas y su variedad de flora y fauna, ubicado a poco más de 100 kilómetros de Talca, es una excelente alternativa para los que quieran un panorama ligado a la naturaleza propia de la zona.
2
El Lago Colbún, Altos de Lircay y Vilches, terminan por conformar los variados y atractivos destinos para los visitantes, en los que también se pueden realizar actividades de turismo aventura. En la Costa Maule, con playas como Iloca, Constitución o Pelluhue, los viajeros podrán encontrar una variada gama de actividades ligadas a los deportes acuáticos, además de platos típicos como la «Lisa a la Teja» o el «Pollo Mariscal» que rescatan la identidad única de la región.
LAGO COLBUN
Finalmente, el Ramal Talca – Constitución es uno de los atractivos más importantes dentro del turismo cultural de la Región del Maule. Este buscarril, inaugurado en 1915, permite que los turistas puedan viajar y conocer los paisajes y artesanías entre las estaciones Talca y Constitución.
Narrow_gauge..._(8495474839)

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*