Santiago es una ciudad que durante todo el año ofrece cada vez más actividades y eventos atractivos para sus habitantes y turistas. Uno de estos espectáculos es la Fórmula E (carrera de autos eléctricos), que se desarrollará en la capital el próximo 3 de febrero. Esta competencia ha generado un alto interés mediático, pero al mismo tiempo controversia, debido a algunas externalidades negativas que está ocasionando, como cortes y desvíos de calles, y molestias a los vecinos de las zonas donde se realizará el encuentro deportivo.

La organización de este y otros espectáculos en Santiago es una positiva muestra de que nuestra capital se ha ido posicionando como un destino preferido de grandes eventos, entre otros factores, por su infraestructura, índices de seguridad, orden y conectividad.

Para consolidar esta predilección por Santiago resulta fundamental que este tipo de actividades se organicen de manera adecuada, cuidando de hacerlo bien, lo que implica no solo ofrecer un espectáculo de calidad, sino que también resguardando diversos aspectos, como el patrimonio, el entorno donde se llevan a cabo, y mitigando los efectos negativos que puedan provocar a las comunidades locales.
Como país debemos seguir fomentando el desarrollo de estos grandes eventos, ya que permiten aumentar el flujo de turistas nacionales e internacionales, con los consiguientes beneficios que aquello tiene para Chile. En esto es clave contar con un apoyo institucional de las autoridades, impulsando y promoviendo estas iniciativas.

Ricardo Margulis
Presidente de FEDETUR

Inscríbete a nuestro newsletter

Recibe semanalmente nuestra última edición + beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*