Sello Viaje Seguro WTTC

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) ha lanzado el primer sello mundial de seguridad e higiene. Un certificado que permitirá a los turistas y viajeros reconocer a los gobiernos y a las empresas de todo el planeta que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene.

Las empresas turísticas podrán usar el sello una vez que hayan incorporado los protocolos de salud e higiene descritos por WTTC. De esta manera, los viajeros podrán saber cuáles son aquellos «viajes seguros».

Según han explicado desde dicha organización, esta es la primera vez que el sector privado global se une a una iniciativa de este tipo. De hecho, indican en su sitio web que el lanzamiento de estos protocolos ha sido aceptado por más de 200 consejeros delegados y CEOS  de los principales grupos empresariales de turismo del mundo, y entre ellos cita a empresas como Trip.com y Expedia, y las cadenas hoteleras Marriott, Intercontinental, Hilton y Radisson.

Te puede interesar: Reapertura de parques nacionales sin protocolos sanitarios divide a empresarios, autoridades y trabajadores del turismo

 

El certificado permitirá a los turistas y viajeros reconocer a los gobiernos y a las empresas de todo el planeta que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene.


Gloria Guevara, presidenta y directora ejecutiva del WTTC, ha destacado que los protocolos estándares globales y la coherencia proporcionan confianza para el viajero. «Ahora los viajeros podrán reconocer las empresas y destinos en todo el mundo que han adoptado el nuevo conjunto de protocolos globales», indicó la directiva.

Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), entidad que ha dado su apoyo a la iniciativa del WTTC, ha indicado que este sello contribuye a «restaurar la confianza. Esta es la clave para generar confianza y solo tendremos éxito si trabajamos juntos», afirmó.

Arabia Saudí, que preside el grupo de turismo del G20, Cancún, Portugal, Barcelona y Sevilla, entre otros, se encuentran entre los primeros destinos en respaldar dicha certificación.

Aquellos destinos y empresas interesadas, podrán acceder a más información aquí.

 

 

 

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*