Según los dueños de restaurantes esta es la peor crisis que ha enfrentado el mundo gastronómico, muchos de ellos han optado por hacer delivery, sin embargo, dicen que no es sostenible en el tiempo lo que ha provocado el cierre definitivo de un gran número de locales. A la lista de los que bajaron la persiana, están los emblemáticos Liguria, La Fuente Alemana, Ocean Pacifics y el icónico restaurante Quinto Cheers, ubicado en el Parque Bustamante.

Este subsidio es parte del programa 50 Best for Recovery, que impulsa a nivel global el agua mineral S.Pellegrino, sponsor principal de los premios The World’s 50 Best. El plazo para postularse es breve: se lanzó el lunes y cierra este miércoles 29 de julio a las 11 hora chilena. “En todos los países la convocatoria es por el mismo tiempo, se lanzó a nivel mundial y por la misma duración”, explicaron desde S.Pellegrino.

También detallaron que este fondo global surgió como una iniciativa para brindar “ayuda financiera directa y tangible a los restaurantes más afectados”. A través de distintas iniciativas motorizadas con diversas asociaciones, que incluyeron donaciones, subastas de experiencias en restaurantes premiados y la venta de un libro digital de recetas de chefs, se recaudaron 1,23 millones de dólares, de los cuales el 50% irá en subvenciones no reembolsables a restaurantes. Desde S.Pellegrino señalaron que la recaudación de fondos sigue por lo cual “quizás se pueda otorgar una segunda ronda de subvenciones”.

Cómo participar para obtener el subsidio

Lo concreto es que en esta primera convocatoria pueden participar restaurantes de todo tipo, pero que cumplan todos estos requisitos:

— Haber estado abiertos desde antes del 1 de enero de 2019 o antes.
— Haber estado trabajando inmediatamente antes de la cuarentena por el coronavirus.
— Tener una página web activa o cuenta en redes sociales como Instagram o Facebook mostrando posteos desde al menos el 1 de enero de 2019 o antes.
— Tener no más de 80 empleados.
— Ser restaurantes independientes, no parte de una cadena.
— Mostrar documentación que les sea requerida que evidencie que están legalmente constituidos, como certificados de habilitación o pago de impuestos

Los postulantes deben completar un formulario en inglés en el sitio https://wrbm.eventsair.com/restaurants-grant/restaurant-grant-application/Site/Register y deben responder preguntas sobre cómo impactó la pandemia en su negocio y cómo usarán la ayuda financiera.

Los organizadores determinarán quiénes serán los beneficiarios (no se informó que haya un cupo por país) y se comprometieron a notificar el 31 de agosto por sí o por no a todos los postulantes. Se estima que para el 8 de septiembre se realizarán los pagos y los solicitantes que no tengan éxito serán elegibles para una segunda ronda en caso de que se consigan los fondos para concretarla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*